jueves, 10 de febrero de 2011


Grandes beneficios en infraestructura educativa para SCLC: Javier Álvarez Ramos

Janet Hernández Cruz
En las últimas horas el Secretario de Educación Estatal, Javier Álvarez Ramos, sostuvo una reunión con la alcaldesa municipal de San Cristóbal de Las Casas Cecilia Flores Pérez, en donde dio a conocer que habrán grandes beneficios en materia de infraestructura educativa para este municipio.
En entrevista el funcionario dijo que en coordinación con el H. ayuntamiento atenderán el problema de la primaria y secundaria de San Felipe Ecatepec que se encuentran en franco deterioro, por lo que es de gran importancia sumar esfuerzos para resolver esta problemática.
En el mismo tenor, señaló que se reubicará el Centro de Integración Social Núm. 30 "Xicoténcatl" (CIS), en donde el ayuntamiento designe el terreno y se construya con todos los servicios indispensables.
Álvarez Ramos, expresó que en el espacio que ocupan las oficinas ubicadas en la planta baja de la Plaza Catedral se construya una unidad de administración educativa. "la presidenta quedó de valorarlo con el ayuntamiento en pleno y en próximos días esperamos firmar el convenio y comodatos".
Enfatizó que el objetivo de estos proyectos es para sumar esfuerzo como lo ha convocado el Gobernador Juan Sabines Guerrero, que todos los niveles de gobierno trabajen en conjunto para brindar una mejor atención a la población.
Finalmente el secretario de Educación dijo que se está cuantificando el monto total, mientras que la SE podría aportar 30 millones de pesos más lo que pueda aportar el municipio, para llevar a cabo los tres proyectos que son: Los dos planteles educativos de San Felipe, el CIS y la unidad de administración educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario