jueves, 10 de febrero de 2011

No hay situaciones de intolerancia
religiosa en Chiapas: Felipe Arizmendi

Janet Hernández Cruz
En su mensaje semanal el obispo de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arismendi Esquivel, da a conocer que en la reunión ordinaria cuatrimestral del Consejo Interreligioso de Chiapas los obispos coincidieron que no hay situaciones de intolerancia religiosa en Chiapas sino conflictos intracomunitarios por la tierra, madera, invasión de poderes y divisiones políticas.
Señaló que el compromiso del Consejo, es trabajar por el respeto entre las diferentes confesiones, y que están convencidos de que debe haber no sólo tolerancia religiosa, sino fraternidad cristiana y evangélica en la entidad.
Arismendi Esquivel, puntualizó que hay sectores de la sociedad, particularmente legisladores de diversos partidos, que son intolerantes y antirreligiosos, porque persisten en su postura de no permitir mayor libertad religiosa para los ciudadanos y para los ministros de culto.
En su escrito el obispo de la diócesis de San Cristóbal, asegura que los grupos católicos no permiten que minorías protestantes vivan conforme a su fe, cometen un abuso arbitrario, que las diócesis no promueven ni solapan.
Finalmente, hizo un exhorto a los legisladores a que abran las puertas a la plena libertad religiosa, ya que ellos No son enemigos del Estado, ni de la sociedad, " No ambicionamos poder político o económico, sólo queremos más libertad, para que haya justicia, democracia y armonía social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario