viernes, 11 de febrero de 2011


FORMA UNACH PROFESIONALES EN SEGURIDAD DE POBLACIONES HUMANAS ANTE DESASTRES


La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), en coordinación con el Centro Mesoamericano de Estudios en Salud Publica y Desastres (CEMESAD), oferta en su modalidad a distancia, la Licenciatura en Seguridad de Poblaciones Humanas ante Desastres.
Para los interesados en cursar esta licenciatura, la fecha límite para el período de inscripción al módulo introductorio, el cual se prolongará por tres meses, vence el próximo 4 de marzo, iniciando clases el día 14 del mismo mes. Una vez aprobado el citado curso, el programa de la licenciatura se pone en marcha durante el mes de agosto, con una duración de tres años.
A través de esta carrera profesional se busca dar respuesta social a la necesidad de enfrentar la problemática de los riesgos de origen natural, con un enfoque de prevención, intervención y recuperación, a escala municipal, estatal y mesoamericana.
Al concluir los estudios de la Licenciatura en Seguridad de Poblaciones Humanas ante Desastres, el egresado será competente para elaborar diagnósticos de riesgo con la identificación de zonas de vulnerabilidad, realización de estudios de investigación-acción, diseño de plan de prevención, contingencia y/o recuperación.
Asimismo, tendrá la capacidad de evaluar e intervenir en distintos escenarios en situaciones de desastres, así como los conocimientos necesarios para gestionar recursos públicos y privados para la atención y recuperación de la población afectada.
Los interesados en estudiar esta licenciatura pueden acudir a las instalaciones de la Universidad Virtual-Ceducad que se localiza en Avenida Constitución Número 68, colonia Terán, o bien comunicarse al teléfono 01 961 615 31 70, extensión 110, así como a las oficinas del CEMESAD, en Calle Hule 225, colonia Jardines de Tuxtla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario