martes, 15 de febrero de 2011

Estamos trabajando para fomentar y difundir la cultura en SCLC: Rudi Maza



Janet Hernández Cruz
El director de la Casa de la Cultura de San Cristóbal de Las Casas, Rudi Maza, dijo que actualmente se están impartiendo diversos talleres con la finalidad de fomentar las actividades culturales a nivel universal.
Los talleres son de guitarra clásica, ballet clásico, piano, artes plásticas, serigrafía y la marimba que desde hace muchos años en la casa de la cultura no se había trabajado con este instrumento chiapaneco.
Dijo que se está trabajando con exposiciones de los becarios del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Chiapas (PECDA), y próximamente se realizarán conciertos de música en coordinación con la Unicach en donde cada semana se presentarán músicos egresados de dicha institución educativa.
Expresó que otro de los proyectos es "video conciertos", el cual consiste en proyectar los conciertos de alto nivel a través de un video para que la ciudadanía pueda apreciar y disfrutar de la música de grandes artistas de nivel mundial.
El funcionario estatal, señaló que con estas actividades se busca fomentar y difundir la cultura.
Finalmente, invitó a la ciudadanía y a los niños en especial a que acudan a los talleres, conciertos y exposiciones para que se vayan acostumbrando a estas actividades culturales tan importantes que realiza la Casa de la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario