martes, 15 de febrero de 2011

Transportistas concesionados
piden abatir el pirataje en SCLC


Janet Hernández Cruz
Andrés Gómez López, representante del transporte organizado a nivel Chiapas (OTEZ), señaló que hace unos días sostuvieron una reunión con el secretario de gobierno Noé Castañón León, donde trataron sobre la problemática de la competencia desleal del transporte pirata que se ha salido del desorden social en los tramos carreteros.
Mencionó que la empresa Cristóbal Colón, ha empezado a competir con la modalidad splinter aunado a que esta es una de las más grandes empresas del transporte público donde lo que maneja son autobuses y no camiones pequeños que perjudican a transportistas del estado en esta modalidad.
Dijo que también se trató sobre el reencarpetamiento de carreteras en mal estado tanto federales como estatales, que causan perjuicios a los vehículos ya sea del transporte público o privado debido al gran deterioro que presentan.
Gómez López, señaló que el pirataje se ha extendido en toda la entidad Chiapaneca, en lugares como Berriozábal, Coita, Tuxtla, Pichucalco y San Cristóbal de Las Casas en las modalidades locales y foráneas.
"Se sabe que algunos foráneos están usando sus concesiones en el transporte local, se necesita que las autoridades hagan un monitoreo para determinar qué tipo de concesión es", expresó.
Finalmente puntualizó que los funcionarios estatales se comprometieron a realizar un operativo, con la finalidad de regularizar este problema y así también anunciaron que se realizará una reunión con la finalidad de legalizar la tarifa de los 25 pesos en el transporte local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario