viernes, 11 de febrero de 2011

Comentario a Tiempo
Teodoro Rentería Arróyave

CEDER LA PLAZA

En una entrevista concedida a el diario El Universal, en la recta final de su liderazgo, Jesús Ortega Martínez, presidente nacional saliente del Partido de la Revolución Democrática, afirmó que no se arrepiento "ni hoy ni nunca" de las alianzas que armó con el Partido Acción Nacional para ganar elecciones y como siempre lo ha sostenido, como una estrategia para cerrarle el paso al retorno a la Presidencia de la República en el 2012, al Partido Revolucionario Institucional.
En esa misma línea de arrogancia, seguramente tampoco se ha de arrepentir de haber cedido a la derecha la plaza de Baja California Sur. ¿Qué cuentas entonces le entregara a su creador, entiéndase polítítico, cuando ni siquiera es el autor de las aberrantes alianzas antinatura.
Es muy posible que Manuel Camacho Solís, pueda reclamarle la paternidad de las mismas, que sòlo le pertenecen en una especie de venganza al Institucional que no lo dejó llegar a la Presidencia en el 88, cuando todo estaba negociado.
En la misma entrevista, Ortega Martínez, arrogante, afirma que reposicionó al partido y que "a los resultados tangibles y concretos me remito, no a las especulaciones".
Especulaciones le llama a entregarles las gubernaturas, via alianzas antinaturas, de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Sinaloa a priístas, no a expriísta, prueba de ello es que los gabinetes, con la muletilla de gobiernos plurales, están cargados de tricolores.
No obstante, mea culpa, recurre a culpas ajenas para justificar su actuación en estos últimos meses al frente del PRD, al decir que antes de él, militantes del Sol Azteca como Andrés Manuel López Obrador y Cuauthémoc Cárdenas impulsaron coaliciones con otros partidos, "con el PAN y con sectores del PRI y no perdieron principios".
Para reforzar su cuestionable paso por la dirgiencias del PRD, ahora según su muy personal visión, Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtmoc Cárdenas Solórzano son simples conservadores.
El aguascalentense, advierte en la misma entrevista, que López Obrador ha asumido posiciones "poco democráticas y conservadoras", y ante la visión del ingeniero Cárdenas de que el PRD no se podrá unir, advierte que es una visión "conservadora" pensar en un partido de izquierda monolítico.
Por lo pronto el jefe de Gobierno del Distrito Federal y auto precandidato a la Presidencia de la República, Marcelo Ebrard Casaubón, tal parce que se deslinda del orteguismo aliancista, cuando descarta categórico cualquier alianza del Partido de la Revolución Democrática con el Partido Acción Nacional para las elecciones presidenciales del 2012.
En fin, Jesús Ortega Martínez, no se arrepiente, "ni hoy ni nunca" de haber colaborado en armar las alianzas antinatura de las izquierdas con las derechas inclusive con las mas rampantes, ni de haber cedido la plaza de Baja California Sur al panismo, tras 12 años de gobiernos perredistas. ¿Qué cuentas le entregará a su creador -político-, a sus correligionario, Cárdenas y López Obrador y a la propia izquierda mexicana, construida con tanto sacrificio y hasta con la sangre de sus próceres?
Periodista y escritor. En teodoro@libertas.com.mx y felapvicemex@hotmail.com agradeceré sus comentarios y críticas. En vivo, de lunes a viernes a las 20:00 horas, tiempo del centro, en las frecuencias en toda la República de Grupo Radio Fórmula. En la ciudad de México, en el 14 70 de A. M. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, www.clubprimeraplana.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario