viernes, 18 de febrero de 2011

Cncinpro, plantea proyectos que beneficiarían a 400 mil chiapanecos

- "Son acciones del sector agrario, agrícola, de infraestructura hidráulica, de trabajo para mujeres y jóvenes del campo y de trabajo en las colonias con las amas de casa, en el entendido de que gobierno y sociedad civil, deben ir de la mano para crear un entorno de democracia", Armendáriz Muñoz.

Daniel Pérez Aguilar.
Durante su visita a la entidad chiapaneca, la presidenta nacional de la Confederación Nacional Campesina de Indígenas y Productores Agrícolas (Cncinpro), Rosa María Armendáriz Muñoz, anunció que presentarán proyectos de colaboración con el gobierno del estado, con los que se busca beneficia a cerca de 400 mil personas de distintas regiones de Chiapas.
Básicamente se trata de acciones en el sector agrario, agrícola, de infraestructura hidráulica, de trabajo para mujeres y jóvenes del campo y de trabajo en las colonias con las amas de casa, esto -dijo- en el entendido de que gobierno y sociedad civil, deben ir de la mano para un entorno de democracia.
Armendáriz Muñoz, afirmó que de llevarse a cabo estos programas de atención en coordinación con el gobierno estatal, principalmente se apoyaría hombres, mujeres y jóvenes de las regiones rurales y de colonias de periferia en los municipios del estado.
"Se tiene que atender al sector financiero, económico, salud, educativo y social, por lo que en esta visita de trabajo al estado, venimos a dar a conocer el avance que como sociedad civil estamos alcanzando y en lo que estamos trabajando, para hacer planteamientos directos de vinculación con el gobierno estatal que conozca de viva voz el gobierno y la sociedad civil, lo que queremos", expresó la líder nacional.
La dirigencia nacional de la Cncinpro, consideró que se debe invertir y voltear los ojos al campo, toda vez que es necesario articular más programas integrales, para este sector productivo de la nación.
"Para que no abandonen sus ejidos y/o comunidades en la búsqueda de un incierto futuro, que no les depara más que ser inmigrantes inseguros y mal pagados", expresó.
Por ello, dijo que buscan una vinculación estatal con las delegaciones federales, con el sector productivo para integrar una agenda de trabajo que permita conocer las alternativas que se deben de hacer, "para cambiar el sistema productivo agrario, que tanto le urge al campo, la capacitación y tecnificación, esa es la respuesta".
Por otra parte, comentó que esta visita obedece también a la importancia de dar a conocer a la nueva dirigente estatal, María del Socorro González, así como a la dirigente de las amas de casa, Arlet Aguilar Molina.
Finalmente, dijo que lucharán por estas causas así como para dejar de lado un poco la campaña electoral y se dediquen los esfuerzos a lo que quiere el pueblo, certidumbre, salud y vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario