viernes, 18 de febrero de 2011

Cautiva Joan Manuel Serrat a Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La capital chiapaneca ofreció una cálida bienvenida al cantautor español Joan Manuel Serrat, quien a través de sus románticas interpretaciones cautivó a los miles de presentes que se dieron cita en el imponente escenario del Auditorio Polyforum.
Con la emoción a flor de piel, Serrat ofreció un concierto en el que los versos del legendario poeta y dramaturgo ibérico Miguel Hernández, musicalizados en el disco presentado esa noche denominado "Hijo de la luz y de la sombra", poema emblema de este escritor, completaron una inolvidable velada, la cual quedará por siempre en la memoria del numeroso público proveniente de la región sureste, principalmente de los estados vecinos de Veracruz y Tabasco.
"Hijo de la luz y de la sombra" es el último álbum que el cantautor español presentó a manera de homenaje a Miguel Hernández, con motivo de los cien años del nacimiento de este grandioso escritor, de quien retomó sus versos para "aventarlos al mundo y celebrar la vigencia de su poesía".
El extraordinario repertorio dio inicio con las notas de "Tres heridas", una de las piezas que conformaron el primer álbum dedicado por Serrat al poeta Miguel Hernández en el año de 1972, y el protagonista de la velada hizo su aparición en escena entre la gran expectación del respetable que abarrotó el citado escenario.
Estos poemas adaptados para los temas con música de Joan Manuel Serrat, fueron compartidos por el artista madrileño con "Dale que dale", tres minutos plenos de muecas, movimientos y paseos a lo largo y ancho de un escenario que se quedó pequeño ante el ímpetu de Serrat.
La presentación continuó con "El hambre", "Elegía" y "Tus cartas son un vino" así como "Si me matan, bueno". Cárceles, juzgados y un hombre sin alas para soñar se entremezclaron en "Cerca del agua", para dar lugar a "Nanas de la cebolla" que arrancaron más de una lágrima entre el respetable.
"Para la libertad" mereció los aplausos más encendidos de la velada, mientras que el broche final de este encuentro músico-poético correspondió, entre otros temas, a la entrañable pieza "Cantares" que fue emotivamente entonada por los ahí presentes.
De esta forma se realizó exitosamente este concierto, organizado por el Sistema DIF-Chiapas, el Coneculta, el Instituto de Comunicación Social (Icoso) y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), con el noble propósito de recabar recursos que serán destinados de manera equitativa a los bomberos, al programa de becas del DIF y a la Orquesta Sinfónica de Chiapas, buscando beneficiar a los diversos sectores de la población de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario