martes, 4 de enero de 2011



PEP asegura a cuatro presuntos narcodistribuidores: SSyPC


Tuxtla Gutiérrez.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a cuatro presuntos narcodistribuidores que transportaban aproximadamente dos kilos de enervantes, a bordo de un vehiculo del servicio público. La detención se realizó durante la implementación de patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia en el municipio de Chicoasen, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Durante la implementación de patrullajes preventivos para resguardar la seguridad pública de la ciudadanía local y de los visitantes, elementos de la Policía Estatal Preventiva destacamentados en este sector, se percataron de cuatro personas que viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru en su modalidad de taxi con placas de circulación 5789BHC del estado de Chiapas, indicó la dependencia.
Mismos que se les marcó el alto para practicar una revisión de rutina y evitar la comisión de hechos delictuosos. En el lugar, uniformados estatales aseguraron a José Alfredo Hernández Sánchez de 22 años, Julián Sánchez Cruz de 18, Joel Enrique Escobar de la Cruz de 32 años e Isela Pérez Aguilar de 20 años de edad.
La SSyPC dio a conocer que el aseguramiento realizado por elementos de la Policía Estatal Preventiva se dio luego de encontrar al interior del vehículo del servicio público de pasaje en su modalidad de taxi en el que viajaban los detenidos, dos bolsas de nylon de color negro y un costal pequeño de hierba verde con las características de la marihuana, con un peso aproximado de dos kilos.
Ante los hechos, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), como probables responsables del delito de daños contra la salud en su modalidad de posesión de hierba verde y seca, con las características de la marihuana, reveló la dependencia.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad estatal indicó que estas acciones implementadas por las cinco corporaciones que la integran, tienen la finalidad de combatir todas las expresiones delictivas que pongan en riesgo la integridad física de la ciudadanía y que en determinado momento alteren el clima de paz y tranquilidad que se vive en Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario