martes, 4 de enero de 2011

En 2010, más de 21 mil capacitaciones laborales impartió el Icatech.
- La meta para este año (2011), es al aumento considerable de esta cifra, así como el mejoramiento de la oferta en la misma: Gutiérrez Mota.


Daniel Pérez Aguilar.
El director general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica de Chiapas (Icatech), Jorge Gutiérrez Mota, en entrevista con los representantes de los medios de comunicación, declaró que pese a haber obtenido resultados gratificantes en el 2010, con poco más 21 mil personas capacitadas en diferentes ámbitos laborales, la meta para este año será el no sólo aumento de estas cifras, sino también elevar cada vez más las capacitaciones ofrecidas.
“El Icatech, cumplió con el objetivo primordial de preparar y capacitar en este año, a poco más de 21 mil personas en diversas áreas laborales, por lo que podemos afirmar que el 2010, fue un año muy provechoso”, expresó.
Dijo que dentro de esta cifra la mayor parte esta integrada por mujeres y las ventajas que se obtienen mediante esta habilitación son: el poder auto-emplearse y ser más eficientes en donde se comiencen a laborar o el empleo actual con el que cuenten.
“Con el programa implementado llamado modalidad de «Aulas móviles», para los 28 municipios considerados como los de menor índice de desarrollo humano se ha logrado priorizar una mejor educación para la población femenina”.
Gutiérrez Mota, detalló que las acciones de capacitación realizadas en apoyo a diferentes rubros del sector productivo de la entidad, significan una herramienta que le es útil a la población en general y específicamente a las mujeres, para desarrollarse en su ámbito laboral y en muchos casos para el fomento del autoempleo.
“La importancia que tienen las capacitaciones va conforme a las necesidades de cada habitante y con la premisa de que a corto plazo se reflejen los resultados óptimos de la misma”, agregó el funcionario.
Asimismo, mencionó que para que el Icatech, pueda iniciar con la implementación de algún programa de capacitación en determinada localidad, grupo o sector, primeramente se debe hacer un estudio de valorización que permita saber las condiciones en que viven las personas del sitio, así como los servicios y necesidades que tienen.
El titular del Icatech, dijo que otro punto importante, para llevar capacitación es conocer las principales actividades económicas que allí realicen y cuáles se pudieran adoptar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario