martes, 4 de enero de 2011


Detienen en Chiapas a un asesino serial de mujeres en Ciudad Juárez

Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis 3 Enero 2011.- Autoridades del estado de Chiapas, detuvieron a Daniel Audiel López Martínez, un presunto asesino serial, quien confesó haber matado a ocho personas, entre ellas cinco mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Procuraduría de Justicia.
“López Martínez de 37 años de edad, originario del poblado Manuel Ávila Camacho, municipio de Villacorzo, afirmó haber pertenecido al grupo delictivo denominado “La línea”, brazo armado del Cártel de Juárez”, indicó la dependencia.
En un comunicado, la Procuraduría de Justicia, señaló que el detenido luego de haber sido liberado tras cumplir una condena en un penal de Chiapas por la muerte de un hombre, se trasladó a Ciudad Juárez en donde trabajó en un bar distribuyendo drogas para el grupo delictivo “La Línea”.
“Durante su estancia en esa ciudad fronteriza a partir del 2006, el sujeto privó de la vida a cinco mujeres y un hombre. El motivo, según se desprende de su declaración ministerial, se debió a los celos que le provocaba pensar que sus parejas sentimentales le eran infieles”.
La Procuraduría de Chiapas detalla en un comunicado de prensa los nombres de las ocho personas, entre ellas cinco mujeres que López Martínez asesinó en Ciudad Juárez, de las cuales dijo en su declaración ministerial, eran sus parejas sentimentales cuando las privó de la vida.
En base al Convenio de Colaboración Interprocuradurías, la dependencia informó que hizo del conocimiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua, lugar donde se registraron los homicidios de las mujeres, a fin de que se le receptúe su declaración ministerial y se le ejercite la acción penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario