martes, 4 de enero de 2011


Designan a presidente del Instituto de Reconversión Productiva y Bioenergéticos y a Dirección General de Biodiesel Chiapas

El secretario General de Gobierno, Noé Castañón León, tomó la protesta de ley a Salim Rodríguez Salomón como nuevo presidente del Instituto de Reconversión Productiva y Bioenergéticos del Estado.

El titular de esta dependencia de reciente creación afirmó que la intención del gobernador Juan Sabines es que se apliquen acciones integrales regionales para desarrollar capacidades de los productores para mejorar su economía, su medio ambiente y también se potencialice la producción de bioenergéticos como el biodiesel.
“Podemos combinar la reconversión productiva con acciones de reforestación, conservación de suelo, mejoramiento de los cauces de los arroyos y los ríos para mejorar la calidad del agua y el control de las avenidas y complementar las acciones de reconversión productiva con el enfoque de riego y drenaje”, detalló Salim Rodríguez.
De esta forma, con el Instituto de Reconversión Productiva y Bioenergéticos se impulsará el desarrollo de la reforestación, de plantaciones forestales, agroindustriales, frutícolas, de agricultura protegida, cuidado del suelo y agua; así como la disminución de riesgos ambientales con el aumento de cubierta vegetal.
A la par, el secretario de Gobierno también tomó la protesta de ley a Marco Antonio Coutiño Gómez como director de Biodiesel, quien señaló que se trabajará de manera permanente con el Instituto de la Reconversión Productiva.
“Biodiesel viene siendo la última etapa del proceso de la cadena productiva entonces trabajaremos de manera conjunta con el instituto”, señaló Coutiño Gómez.
Cabe destacar que para su funcionamiento el nuevo Instituto de Reconversión Productiva y Bioenergéticos del Estado trabajará de manera coordinada con dependencias estatales y federales como Secretaría del Campo, Conafor, Sagarpa, Conagua y Secretaría de Energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario