sábado, 29 de enero de 2011

correo político
José Juan Mendoza Hernández

BUZON PRIVADO:
CIERRA ESTA SEMANA con la expectativa entre los priistas chiapanecos, al menos así lo han manifestado algunos dirigentes de sectores y de organizaciones tricolores, de que el actual diputado federal Roberto Albores Gleason, es el elemento más indicado y desde luego, el mejor prospecto para sumar voluntades en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, que deberá renovarse en breve. Lo anterior se deduce y luego que en el transcurso de la semana, una vez que se conoció abiertamente la posibilidad de que el hijo del ex gobernador Roberto Albores Guillén entraba de lleno al proceso interno tricolor y su nombre se agregaba a la lista de aspirantes, entre los que figuran el diputado local Aguiles Espinosa García, el diputado federal Julián Nazar Morales, el ex diputado local y dirigente estatal de la CNC Jorge Enrique Hernández Bielma, el poblano Saúl Martínez Martínez, dirigente de la CTM en Chiapas, aunque éste de entrada declinó a favor de Espinosa García y Oscar Salinas Morga, dirigente del sector popular en Chiapas, y los que se hayan sumado y que nosotros no tenemos conocimiento. Todo indica pues que, aunque haya pataleos, berrinches y no se descarta la posibilidad de garrotazos, el "retoño" de Albores Guillén será por voluntad de las mayorías priístas el dirigente de este instituto en Chiapas, y de ahí partirá de manera ascendente hacia otros escenarios y espacios de representación popular. Tiempo al tiempo.
CORREO AEREO:
POR LO PRONTO, y de acuerdo al segmento anterior, como por arte de magia Roberto Albores Gleason está sumando adhesiones a su favor, por eso en nada sorprende que en los medios de comunicación hayan aparecido en el transcurso de la semana manifestaciones de respaldo de grupos y organizaciones, que desde ahora ven en el proyecto alborista un futuro prometedor. Bienvenidas pues, las muestras de apoyo a favor de Albores Gleason, se trata de un joven político con bastante pedigrí, proviene de un político chiapaneco, comiteco para mejores señas, como lo es su progenitor Roberto Albores Guillén, ex gobernador interino de esta entidad, que en su momento agregó páginas a la historia chiapaneca. Desde luego, pese a lo anterior, Roberto Albores Gleason, no es "monedita de oro" para caerle bien a todos, seguramente encontrará escollos en el camino hacia la dirigencia estatal tricolor; sin embargo, se cree, y hasta nos atreveríamos a asegurar que por más difícil que esto sea, los superará. De quiénes mencionamos en el segmento anterior como contendientes en el proceso interno priista, quién más obstáculos podría objetar en contra del proyecto alborista sería el diputado federal Julián Nazar Morales, de quién ha dejado entrever a sus allegados que no permitirá que en esta ocasión le arrebaten la presidencia del CDE del PRI. Veremos.
ENTREGA INMEDIATA:
ROBERTO ALBORES GLEASON, tiene las Licenciaturas en Economía y Ciencias Políticas, así como los Diplomados en Desarrollo Económico y Organización Industrial; en su trayectoria política destacan: miembro de la Confederación Nacional de las Organizaciones Populares desde 1996, miembro del Consejo Político Estatal del PRI, Diputado Federal suplente del PRI de la LXIX Legislatura, Senador de la República suplente, del PRI en la LXI legislatura. En la administración pública, ha ocupado los cargos de Secretario de Fomento Económico en Chiapas y Secretario de Turismo y Proyectos Estratégicos en Chiapas; en tanto que, en la iniciativa privada ha ocupado diversos cargos, entre ellos la de Director General de la Corporación Mexicana de Estrategias Económicas y Ciencias Políticas, S.A. de C.V. Actualmente, es diputado federal, electo por el principio de mayoría relativa, es el representante popular del VIII distrito de Chiapas con cabecera en Comitán de Domínguez, forma parte del Grupo Parlamentario del PRI en la LXI Legislatura Federal y es integrante de las Comisiones Ordinarias de Defensa Nacional, Presupuesto y Cuenta Pública y Radio, Televisión y Cinematografía; así como de las Comisiones Especiales, Atención de los Asuntos de la Frontera Sur, encargada de impulsar y dar seguimiento a los programas y proyectos de desarrollo de la frontera sur de México y de la Comisión del Café. Roberto Albores Gleason, cuyo nombre completo es Roberto Armando, nació el 16 de febrero de 1979, lo que quiere decir que, en la actualidad está a punto de cumplir la edad de 32 años. Estos son pues, los datos más destacados de la vida de quién se prepara para encabezar y darle rumbo al priismo chiapaneco.….. REFRAN POPULAR: " El que persevera, alcanza"……. Sugerencias y Aclaraciones: correopolitico@yahoo.com.mx, mendozajjh@gmail.com y buzonjjm@hotmail.com. Teléfono Celular: (01) 044-961-57-9-11-78. Si es de Larga Distancia anteponer el 045…..Visite: www.contactodigital.com, www.expresochiapas.com y www.vozmaya.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario