sábado, 15 de enero de 2011


Convoca rector a estudiantes de Medicina y Lenguas a sumarse en la elaboración del Proyecto Académico

· Se reúne rector con estudiantes de Medicina Humana y Lenguas en Tuxtla


Durante su visita por la Facultad de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco Suárez” y la Escuela de Lenguas Tuxtla, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Mtro. Jaime Valls Esponda, destacó el esfuerzo de la máxima casa de estudios de los chiapanecos encaminados hacia la internacionalización.
El rector Valls Esponda fue recibido por estudiantes y docentes de la Escuela de Lenguas Tuxtla, donde reiteró la apertura de su proyecto a todos los sectores de la sociedad y explicó que esta escuela, junto con la de San Cristóbal y Tapachula, tienen un papel fundamental en la búsqueda de la internacionalización de la UNACH.
Invitó a los estudiantes y docentes de estas licenciaturas a aportar propuestas que permitan la proyección de la UNACH en ámbitos globales, agregó “la enseñanza de lenguas extranjeras en la actualidad, es muy importante para el desarrollo profesional de los universitarios y para su apertura hacia la internacionalización”.
Por otra parte, durante su visita por la Facultad de Medicina Humana ”Dr. Manuel Velasco Suárez, el Mtro. Valls Esponda al dirigirse a los futuros médicos, los invitó a sumar esfuerzos para construir un nuevo Proyecto Académico que integre estrategias que coadyuven al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), incluidos en nuestra constitución.
Ante la creciente infraestructura que ha registrado Chiapas durante la presente administración, que incluye grandes hospitales en Villaflores, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, así como, Centros de Salud Microregionales en toda la entidad, el rector Jaime Valls convocó a los estudiantes de medicina a sumarse con su conocimiento y labor en beneficio de todos los chiapanecos.
Subrayó que la salud con calidad es uno de los objetivos fundamentales señalados en los ODM, por lo que los estudiantes de medicina pueden aportar y proponer ideas a través de sus experiencias en esta área de conocimiento.
Por su parte, los docentes, investigadores y estudiantes se comprometieron a participar activamente en la construcción del Proyecto Académico “Generación y Gestión para la Innovación”, y reafirmaron su compromiso de trabajar de acuerdo al decálogo planteado por Valls Esponda, porque sólo el trabajo en equipo logrará hacer una universidad de calidad, que fundamenta en sus principios básicos la innovación como base generadora de progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario