sábado, 15 de enero de 2011

Sujetos desconocidos talaron más
de un centenar de árboles en
el cerro de el Huitepec


-Amalia Avendaño-
San Cristóbal de las Casas, Chiapas 14 de enero.- Aprovechando el cambio de gobierno municipal, sujetos desconocidos talaron más de un centenar de árboles en el cerro de el Huitepec, denunció la directora de ecología municipal Gabriela Velásquez, quién informó que ya se integró el expediente y la demanda ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
En entrevista la funcionaria, añadió que se mantiene vigilancia en el sitio para evitar que sean talados otros árboles que ya están “marcados” y para detener a los ecocidas infraganti en caso de que pretendan repetir la acción.
Explicó que se efectuó un recorrido en la zona y se constató que fueron más de 112 árboles de diferentes tamaños que fueron derribados entre el 30 de diciembre y el 1 de enero, se tomaron fotografías y se reunieron evidencias para integrar el expediente y solicitar la intervención de las autoridades federales correspondientes.
En un escrito enviado al ayuntamiento, autoridades de las rancherias Vista Hermosa Huitepec y Huitepec Alcanfores, situadas al poniente de la ciudad, relataron que el responsable sería el propietario del predio para lotificar un fraccionamiento causando un perjuicio grande al entorno ecológico.
Solicitaron al gobierno municipal que preside Victoria Cecilia Flores Pérez que “se pare este ecocidio” recordando que en el cerro hay manantiales que se veran afectados provocando escasez de agua al valle.
Tambié pidieron que la multa que se aplique al responsable del ecodicio sea destinado para obras en las rancherias afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario