martes, 21 de diciembre de 2010


PT celebra transparencia de
fiscalización electoral en Chiapas.
- Este instituto político obtuvo buena mención de la Cofel, en la rendición y transparencia del manejo de recursos asignados en elecciones.


Daniel Pérez Aguilar.
Luego de que la Comisión de Fiscalización Electoral (Cofel) realizara en días pasados un recuento del trabajo realizado por este organismo a cinco años de su creación, en el que se informó del manejo de recursos entre los diferentes partidos políticos; Mario Humberto Vázquez López, militante e integrante de la Comisión de Finanzas del Partido del Trabajo (PT) en Chiapas, destacó la imparcialidad y profesionalismo de éste órgano descentralizado.
Vázquez López, precisó que durante la entrega de cuentas de las acciones de la Cofel que surge primeramente como Contraloría de la Legalidad Electoral, en 2005, en Chiapas estas reglas electorales de vanguardia, han permitido verificar que los recursos que reciben los partidos políticos sean transparentados y fiscalizados oportun e imparcialmente.
En esta rendición de cuentas, destacó el hecho de ser el Partido del Trabajo, de las instituciones políticas con buena administración, transparencia e imparcialidad, lo que les permite señalar que han superado la prueba y se instalan –actualmente- como el tercer lugar en transparencia, manejo y comprobación de recursos.
“Llegamos a una calificación del 93 por ciento de transparencia, solamente un poco abajo del Partido Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, que ocuparon el primer y segundo sitio, respectivamente”, expresó.
El petista, precisó que durante los procesos electorales para presidencias municipales y diputaciones locales vividos en los últimos años, ha sido notorio el ejercicio de la transparencia en aplicación y la fiscalización de los recursos.
“Al contar con un organismo especializado para evitar o sancionar violaciones a la ley electora, se están cumpliendo todas las expectativas y objetivos trazados resultando todo un ejemplo para otras entidades”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario