viernes, 17 de diciembre de 2010

Jaque con Dama
Irma Ramírez Molina


Todo listo


Esta semana todo quedó destrabado, mas comisiones en el Congreso del Estado, así como el nombramiento de los consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; así como el informe del gobernador, Juan Sabines.
Contrario a lo que se esperaba, un discurso lleno de cifras, fue un informe bastante claro, lleno de mensajes sociales, principalmente el llamado que hizo a todos los ciudadanos chiapanecos a poner el corazón para sacar adelante a la entidad, al final aquí vivimos y es responsabilidad de todos ayudar.
Primero se hizo el empoderamiento de la mujer, a quien se le dio mejores oportunidades de vida, a ya no ser menos por el simple hecho de ser del sexo femenino; ahora toca el empoderamiento al pueblo, pero esa es labor de todos y el mandatario estatal reiteró que aquí el pueblo manda y el gobierno obedece.
A pesar de todo lo que se pueda decir, no se puede negar que ha habido avances en muchos rubros, en salud se puede ver más hospitales, clínicas, medicamentos en los nosocomios, es más fácil tener acceso a ser atendido.
En el caso de educación, se han dado muchas becas, sobre todo para niñas, que en su condición ya no tenían acceso a la escuela por cuestiones de tradición, entre otras cosas. Ahora ellas tienen un mejor futuro, ya pueden aspirar a tener una carrera universitaria.
Además se hizo énfasis en las acciones que se están realizando para cumplir con la agenda Chiapas-ONU, además de la preocupación por la ecología, al impulsar el biodisel, el cual contamina menos al ambiente.
Dejó en claro lo realizado por mejor a Chiapas, falta mucho por hacer, pero Juan Sabines está poniendo su grano de arena.
BASE DE DATOS.-
Han salido ya consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Pedro Raúl Hernández y Mauricio Mendoza Castañeda, quienes están en espera de los demás para poder conformar en sí la Comisión y poder elegir a quien será el consejero presidente.
Pedro Raúl, hombre de gran experiencia, fue ya presidente de la extinta Comisión de Derechos Humanos, quien incluso le costó su tranquilidad en alguna ocasión. De nuevo está en el cargo, con un cúmulo enorme de experiencia.
Por otra parte está Mauricio Mendoza, exdiputado loca, joven con gran capacidad y experiencia, muy capaz de poder desempeñar el puesto.
En la LXIII legislatura dio muestra de capacidad para poder llevar a cabo su labor.
Veremos quien por fin queda como presidente de la recién estrenada Comisión Estatal de Derechos Humanos.***
Los 118 alcaldes están ya en preparativos para tomar posesión al cargo, el cual deberán realizar a más tardar el primero de enero del 2011, para ello empiezan a correr ya las invitaciones del caso, todo pinta que será una transición tranquila, aunque no falta el alcalde que a estas alturas se sigue aferrando al puesto, como si fuera de su propiedad.***
Muchas felicidades al amigo Miguel González Alonso, por su nuevo cargo, hombre de mucha experiencia que no le costará nada sacar adelante.***
Luego del informe sigue rondando el fantasma de los cambios en el gobierno estatal, habrá que estar pendiente, as quinielas cambian a cada rato.
Se agradecen todos los presentes enviados a la casa, por motivo de la navidad.***
ramirezirma77@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario