miércoles, 29 de diciembre de 2010

Lamentan legisladores la pérdida de dos grandes chiapanecos
· Expresan sus condolencias al pueblo de Chiapas por el deceso del Comisario Solís Cortés y del Músico Zeferino Nandayapa.


A nombre del Poder Legislativo, los Presidentes de los Órganos de Gobierno del Congreso del Estado, Arely Madrid Tovilla y Juan Jesús Aquino Calvo, manifestaron su pesar por el fallecimiento del Secretario de Seguridad Pública, José Luis Solís Cortés y del músico chiapacorceño, Zeferino Nandayapa Ralda.
En entrevista por separado, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Arely Madrid Tovilla, consideró que “este día, Chiapas ha perdido a dos grandes hombres, quienes desde sus muy particulares ámbitos de acción, siempre trabajaron por enaltecer el nombre de nuestro Estado”.
Del Comisario José Luis Solís Cortés, la legisladora Madrid Tovilla reconoció el compromiso con que se desempeñaba, “los resultados de su trabajo son innegables, pues de acuerdo a las estadísticas nuestra entidad es una de las más seguras del país”.
En lo que respecta al deceso del maestro Zeferino Nandayapa Ralda, la también Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI lamentó la pérdida, pero celebró que en vida recibiera merecidos reconocimientos, entre ellos el Premio Chiapas en 1990, el Premio Nacional de las Artes en 1996 y el aplauso del pueblo.
Sobre el tema, el Presidente de la Mesa Directiva, Juan Jesús Aquino Calvo, a nombre del Poder Legislativo manifestó sus condolencias a los familiares de los fallecidos y en general al pueblo de Chiapas “porque hoy todos perdimos un poco con la muerte del Comisario que estaba altamente comprometido con el bienestar y la seguridad de los chiapanecos, así como con la muerte de Zeferino Nandayapa, porque mostró al mundo uno de nuestros principales tesoros culturales: la música de marimba”.
Por último Aquino Calvo manifestó que en ambos casos la noticia de los fallecimientos cimbra la entidad y deja espacios difíciles de ocupar, por lo que convocó a seguir el ejemplo de estos chiapanecos ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario