miércoles, 29 de diciembre de 2010


Sector popular buscará
dirigir al PRI en Chiapas.
- “Esta renovación del priismo en la entidad, resulta de gran trascendencia porque será la que digira los trabajos en las elecciones de 2012”, Salinas Morga.


Daniel Pérez Aguilar.
De manera simultánea, se destaparon ayer dos de los más fuertes aspirantes políticos a dirigir los destinos del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, por una parte el ex diputado local y dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (Cnop), y por otra, el diputado plurinominal, Aquiles Espinosa García.
Ambos –priístas- de reconocida trayectoria política, que ocupan puestos clave en este instituto político, que en breve deberá renovar su dirigencia estatal; en la que todos los liderazgos podrán externar su deseo de participación, este 2011.
Al respecto, Óscar Salinas Morga, dirigente estatal de la Cnop, señaló que ante la proximidad de este proceso de renovación, el sector popular será participativo, en el entendido que todos los liderazgos podrán participar y externar su deseo de participación en la contienda.
“En este proceso es importante encontrar un punto de coincidencia de los sectores que conforman el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por ello, en la reunión de trabajo sostenida ayer, con diputados federales y locales y coordinadores distritales, se instó a la unidad en este proceso”.
Salinas Morga, dijo que en dicha reunión el diputado federal Julián Nazar, manifestó su interés de participar en la contienda, a la par que reconoció el trabajo hecho, por este sector popular, encabezado por Oscar Salinas Morga, citando lo expuesto por el legislador federal; “mal haría en no apoyar la aspiración de Óscar Salinas Morga, de encabezar los trabajos del partido, pero agradezco la oportunidad de participar en este proceso democrático”.
Para este proceso de renovación, el dirigente cenopista, comentó que las coincidencias fueron, la revisión al Consejo Político que ya existe, básicamente la discusión de la pertinencia de primero terminar la elección nacional, para no juntarla con la estatal, y por otra, estar atentos del método a utilizar en la convocatoria, ya sea por Asamblea de Delegados o por Consulta a la Base.
En este sentido, señáló la importancia de encontrar los puntos de coincidencia, “estamos abiertos a presentar una planilla de unidad, entorno a una sola persona, ojala esto se pondere, porque como partido, no nos conviene llegar a un proceso de forma dividida”.
“Sabemos que la Ctm, Cnc, Cnop, Ompri y todas las organizaciones que conforman el PRI, tenemos el derecho a participar, ese es el deseo, todos podemos participar, pero se debe privilegiar el diálogo y consenso que fortalezca a la militancia en el estado”.
El representante del sector popular, agregó que la Cnop, abonará a la unidad, “no tenemos que dividirnos o fracturarnos, anteponiendo los intereses de partido, antes que los personales primero los intereses de partido, para no dividirnos, tenemos que construir una democracia en esta convocatoria”.
Señaló que como sector popular, pugnarán por una plantilla de unidad, toda vez que esta renovación resulta trascendente, por la cercanía de las elecciones del 2012.
“Chiapas, juega un papel fundamental para el 2012, depende mucho del estado, para que a nivel nacional el PRI, salga avante. Por ello, los liderazgos tenemos que se congruentes privilegiando los intereses de partido, antes que los particulares” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario