miércoles, 1 de diciembre de 2010

Juncaná estrenó camino saca-cosecha, en Trinitaria.
¡ V A L O R - - C I V I L.!
"La Verdad Os Hará Libres"

Por Roque Gil Marín Vassallo.


Manolo Pulido estuvo presente en la inauguración:-El Presidente del Comité pro camino Saca-cosecha del Ejido Juncaná del Municipio de La Trinitaria, el C. Jorge Gómez Ruíz, informó sobre el emotivo y alegre acto de inauguración de la obra que durante mas de 25 años estuvieron esperando como es el revestimiento de dos kilómetros de una via terrestre que estaba en condiciones lamentable y que antes del mes de Junio del presente año le solicitaron al entonces Edil Trinitarense C.P. Jorge Manuel Pulido López, mejor conocido por Manolo Pulido, que "Le Echara una manita de elefante", y, con un suspiro profundo afirmó: Hoy este camino Saca-Cosecha es ya una realidad comprobable al igual que comprobable es el cumplimiento de los compromisos que el citado Ex Edil y actual Diputado local por el sexto distrito que se ha citado antes.
Por esto, dijo Gómez Ruíz, el pasado domingo 28 de Noviembre al medio día, fuímos visitados por laComitiva Municipal y el Diputado local Manolo Pulido quienes procedieron a cortar el simbólico listón inaugural de esta obra que reduce de forma considerable los gastos de transporte y los esfuerzos para mover nuestros producto y a la vez incremente nuestro nivel de vida de los mas de 500 productores del campo de esta región que estuvo olvidada durante muchos años. Estos informes fueron avalados por el Agente Municipal del mismo Ejido el C. Olivio, Espinoza Albores, que expresó sus propios agradecimientos al Diputado Pulido y al mismo cuerpo edilicio local de La Trinitaria, afirmando que este lugar se solidariza con la política de trabajo de sus autoridades tanto locales como del Estado y la Nacional.
Enviamos nuestras sinceras felicitaciones a todos los Periodistas Guatemaltecos:-Este 30 de Noviembre se celebró en toda la Hermana República de Guatemala, el Día de la Libertad de Prensa que también se le conoce como el Día de los Periodistas Guatemaltecos que, todos se agrupan en la Organización Nacional que se llama Asociación de Periodistas de Guatemala-A.P.G.-, por lo que estamos enviando nuestros sinceros deseos de superación a tan digna asociación en la que militan nuestros buenos Amigos de este bella paí0s hermana de Centro América. ¡felicidades colegas!
Congreso del Estado nombró nuevo Edil interino en Trinitaria:- El lunes 29 de Noviembre de este año, el H. Congreso del Estado, en sesión ordinaria, examinó la Renuncia presentada por el Edil Sustituto de La Trinitaria el C. Prof. Mario Hugo Calvo Hernández, y la aprobó, con las reservas de Ley, y nombró en su lugar el C. Jorge Vázquez Ortega, como Edil Interino del mismo municipio, para que le cumplimiento al término costitucional de regir este lugar hasta el 31 de diciembre del 2010 y además cumpla con los ordenamientos legales de cumplir y hacer cumplir la Constitución local y rendir el informe final de actividades de este año.
El C. Jorge Vázquez Ortega, fungía como Síndico Municipal del Ayuntamiento que encabezó el Ex Edil y Actual Diputado local C.P. Jorge Manuel Pulido López y conservó este cargo al ser relevado en el cargo por el C.-Prof. Hugo Calvo que en pasado 06 de noviembre presentó su renuncia ante el mismo cabildo., ante el H. Congreso del Estado que ya aprobó ambas cuestiones. ¡a trabajar duro Jorgito!
Coapam-Comitán promueve soluciones a sus usuarios morosos:- Hasta el último día del presente año se estarán aceptando todo tipo de propuestas de solución a sus problemas que le planteen sus Usuarios Morosos, con tal de que acudan al llamado para que cubran sus adeudos sin ninguna pena ni temores porque existe la mejor y mas calificada intención de darle solución satisfactoria a todos y cada uno de sus problemas de adeudos ,. Fugas de la red o deficiencias en el surtido del vital líoquido, afirmaron tanto Rubén Gordillo, Director General, como Milton Loyo, Sub Director del mismo organismo Comiteco.
Develan en Tonalá busto del Maestro Miguel L. Vassallo:- El Edil Tonalteco C. Hilario Francisco González Vázquez, y el Cronista de la Ciudad de Tonalá C. P. Ricardo López Vassallo, develaron la placa alusiva de reconocer al plantel del CBTIS local con el Nombre del Maestro Musicógrafo Miguel L. Vassallo, Autor de la Música de nuestro glorioso Himno a Chiapas, así como pusieron en servicio un domo cuyo costo supera los 500 mil pesos para embellecer este plantel educativo.
A nombre del Pueblo Tonalteco y de las Autoridades Educativas, el Alcalde Tonalteco expresó sus reconocimientos a la Invaluable Obra de Amor y de Servicio del Maestro Miguel L.Vassallo, y pidió a los presentes su asistencia al parque central para el día 08 de diciembre para celebrar el 97 aniversario del surgimiento del Himno a Chiapas para honrar a sus Autores como el Maestro Vassallo de la Música y al Bardo Chiapacorceño José Emilio Grajales Moguel, de la Letra. ¡Allá estaremos Layo! Nos vemos Cositía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario