miércoles, 1 de diciembre de 2010

PEP ASEGURA
A DOS
SUJETOS POR
TRANSPORTAR CARBÓN
ILEGAL
*Asegurados 2 sujetos y 66 bultos de carbón

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 30 NOV (SRN).-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el aseguramiento de dos sujetos por transportar 66 bultos de carbón, con documentación apócrifa. El aseguramiento se realizó durante la implementación de patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia sobre el Libramiento Sur de esta ciudad, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
Uniformados estatales luego de percatarse de la circulación de un vehículo marca Nissan, tipo Pick Up con placas de circulación KX-72596 del Estado de México sobre el Libramiento Sur a la altura de salida a carretera Villaflores, el cual presentaba sobrecarga se le marcó el alto para practicar una revisión de rutina y evitar la comisión de hechos delictivos.
En el lugar, se aseguró a Carlos García Vázquez de 66 años de edad (Conductor del vehículo) y José Conde Hernández de 19 años de edad, quienes no pudieron comprobar con documentación correspondiente el traslado y propiedad de 66 bultos de carbón, ya que presentaron un reembarque forestal con folio 7989188, carente de validez.
La verificación del documento de fecha 29 de noviembre del 2010, expedido a favor de Antonio Conde Pérez lo realizó personal de la Comisión Forestal Sustentable del Gobierno del Estado, quienes determinaron que no reunía los requisitos correspondientes, ya que estaba carente de sello y firma de quien lo expide.
Ante los hechos, los detenidos, el vehículo y el material forestal fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales, como probables responsables del delito de ecocidio, en su modalidad de transportar carbón de forma irregular.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Ejecutivo estatal de combatir las expresiones delictivas que alteren el clima de paz y tranquilidad que se vive en Chiapas, lo que ha redituado en seguir ubicando a la entidad como uno de los estados más seguros de la República Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario