viernes, 17 de diciembre de 2010


Mestros y derechohabientes del Isstech protestaron en las oficinas de la clínica de la dependencia en S.C.L.C, por la mala calidad en los servicios médicos.

Amalia Avendaño-
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 16 de diciembre.— Mestros y derechohabientes del del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) protestaron con una manifestación en las oficinas de la clínica de la dependencia en San Cristóbal de Las Casas, por la mala calidad en los servicios médicos.
El grupo de unos 200 inconformes también manifestaron su desacuerdo en el incremento de 8 a 12 por ciento las cotizaciones y el aumento de más años de edad y de servicio para la jubilación y la pensión que están proponiendo las autoridades.
Mientras marchaban por las calles de la ciudad, los mentores solicitaron que se construya un hospital en San Cristóbal de Las Casas, porque la clínica les han comentado sólo tiene 4 años de vida más y es necesario que aporten el 12 por ciento en lugar del 8 por ciento que actualmente cotizan.
Exigieron una investigación al interior de la clínica para aclarar el presunto robo de medicamentos, que haya dotación suficiente de medicina y una mejor atención.
“No vamos a permitir que pase esa reforma que pretende hacer el gobierno a la ley para descontarnos más dinero de nuestro sueldo, porque además los servicios que nos da el Isstech no son de buena calidad”, expresaron.
Los maestros que bloquearon durante varios minutos la avenida Mazariegos en el barrio de la Merced consideraron que es “injusto” que quieran cobrarnos más cuando el servicio que nos da nos obliga a acudir a médicos y farmacias privadas para atender los problemas de salud y de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario