miércoles, 22 de diciembre de 2010

Hablemos
por: Armando Rodríguez


MI REFLEXIÓN
"En la angustia de amar y ser amado, jamás entregues todo, reserva las fuerzas de tu corazón y de tu alma, para cuando llegue el momento puedas vivir con la intensidad de un huracán y la furia de los mares, pero recordando que el verdadero amor, no mide, no traiciona, no cela, mucho menos que haga sufrir al ser amado." A.R.M.
SABINES EN TAPACHULA
Chiapas se ha colocado como la entidad donde se dan las mayores facilidades para la inversión, dijo el gobernador Juan Sabines Guerrero, durante la presentación de su informe regional de gobierno en la ciudad de Tapachula.
-Sabines Guerrero, agregó que al gobierno del estado le toca mirar a nuestro propio sur, al Soconusco que reclama con justicia un trato más equitativo.
-Durante su informe regional celebrado en la explanada del planetario del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) de Tapachula, Chiapas y ante empresarios, diputados locales, federales, alcaldes de la región istmo-costa-soconusco, y la presencia del Senador Manuel Velasco Coello, Sabines Guerrero precisó que de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Chiapas, ocupa el primer lugar de empleos fijos y permanentes desde noviembre del 2006 a septiembre del 2010.
Sabines Guerrero, enfatizó que " en tan sólo un año pasamos de 180 mil 386 trabajadores en el Seguro Social a 191 mil 174, lo que representa un crecimiento del 26 por ciento que es el doble de la media nacional, en lo que va de esta administración 354 empresas nos han elegido para invertir cuatro mil 294 millones de pesos generando cinco mil 394 empleos fijos y permanentes".
FELICITACIONES
Nuestro abrazo cordial para el Doctor Héctor L. Martínez Castuera, quién ayer martes 21 de Diciembre de 2010, cumplió un año más de feliz y fructífera existencia.
En esta fecha tan especial, el cumpleañero recibió incontables muestras de afecto, respeto y cariño, tanto de su familia como de sus compañeros de trabajo.
NIVÓN
El presidente municipal electo de Tapachula Emmanuel Nivón González, calificó al gobernador Juan Sabines Guerrero, como un gran impulsor de la región soconusco y un mandatario vanguardista.
Nivón González, agregó que gracias a las gestiones del mandatario estatal, a la coordinación con las autoridades federales y al compromiso del presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, la frontera sur se ha convertido en un polo de desarrollo económico y productivo, esto de debe, afirmó el alcalde electo a la correcta aplicación de las politicas públicas en beneficio de los chiapanecos.
LE PLATICO
Hugo Armando Aguilar Aguilar, fue ratificado como Secretario General de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH). El propio Rector Jaime Valls Esponda, hizo la ratificación en presencia del personal académico y administrativo, quienes han visto en Aguilar Aguilar, a todo un excelente conciliador en cuestiones universitarias...Sergio Lobato García, Aquiles Espinosa y Julián Nazar, están posesionados en el ánimo de Beatriz Paredes Rangel para ocupar la dirigencia del PRI estatal, aunque no hay que descartar a Jorge Enrique Hernández Bielma, Secretaio General de CNC, quién a decir de los campesinos chiapanecos, es el único con todos los méritos para ocupar la dirigencia priista...Ya lo apunté en otra entrega anterior, pero lo repito Miguel González Alonso, es el nuevo Director de Comunicación Social del Congreso del Estado. Hay experiencia y plena identificación con los comunicólogos. En esta jornada, al maestro Miguelón, le acompaña nada más y nada menos que Enrique Alfaro, otro Maestro de la Comunicación... Preocupa pero lo dijo Herbert Shoeder Bejarano, Titular de Protección Civil Municipal. En un documento dirijido a Seguridad Pública Municipal de Tapachula, expresó que por falta de recursos la dirección de Protección Civil Municipal de Tapachula, suspendió todos los servicios de apoyo y auxilio al pueblo tapachulteco y solo mantiene la unidad PC-06 bajo el resguardo del Subdirector Operativo, con lo cual se otorga una atención mínima a quienes lo soliciten... Así, andamos.
FINALMENTE
A petición de amigos y lectores les doy el número de celular: 962- 152- 06- 85
*Abogado y Periodista (Premio Estatal de Periodismo 1984)
…Pero mejor nos vemos hasta mañana Dios mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario