miércoles, 22 de diciembre de 2010

DE BUENA FUENTE
Erisel Hernández Moreno.


Dejar a un lado, apatía e indiferencia
LOBATO


Al asumir la Presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, el diputado federal, Sergio Lobato García, hizo el compromiso de no despegar el dedo del renglón para consolidar la unidad y el trabajo de la base militante, tanto de sectores y organizaciones que conforman el Instituto político, así como a las estructuras municipales que cohesión y garanticen resultados electorales victoriosos en las futuras elecciones.
Subrayó, ante la presencia del delegado nacional priista, Héctor René García Quiñones, que conducirá los trabajos de reestructuración de la dirigencia estatal con responsabilidad, respeto, limpieza y convicción de servicio al partido.
Lobato exhortó a toda la militancia priista para que “hagamos de esta oportunidad un ejercicio democrático, incluyente y participativo de todos los priistas en el estado, de sus sectores, organizaciones y de la militancia”.
Anotó de la necesidad de una participación real por encima de las diferencias naturales, a efecto de poder construir la verdadera unidad que demanda el partido; unidad con congruencia y de activismo para dejar a un lado la apatía o la indiferencia.
Sergio Lobato García exhortó al priismo chiapaneco a darse una oportunidad de iniciar el camino de la unidad que fortalezca a nuestro partido, y donde el único ganador sea el PRI y su militancia, y que unidos construyamos la opción de gobierno que demanda y exige nuestra militancia.
El nuevo presidente del PRI estatal manifestó que con unidad, congruencia y un serio activismo para que la indiferencia no haga presa de un partido político que es fuerte y es grande y que hará frente a los retos por venir en la arena política.
Aquiles Espinosa García anunció ante la dirigencia de sectores y organizaciones la renuncia al cargo de presidente después que la diputada Arely Madrid Tovilla dejará dicha encomienda para incorporarse a las tareas legislativas como presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.
Indicó que decidió participar como candidato a presidente del CDE, por los próximo cuatro años a partir de 2011.
En el acto de toma de protesta estuvo presente la senadora María Elena Orantes López, la diputada Arely Madrid, el diputado federal Julián Nazar Morales, así como el presidente de la CNC, Jorge Enrique Hernández Bielma; el líder de la CTM, Saúl Martínez, y los dirigentes de las mujeres, los jóvenes, entre otros.
También estuvieron los integrantes del organismo autónomo que habrá de conducir el proceso interno, la Comisión de Procesos Internos, que preside Alejandro Cruz Gutiérrez.
ASPIRANTE
Oscar Salinas Morga confirmó que si participará como aspirante a la Presidencia del CDE del PRI, después de conocer la renuncia de Aquiles Espinosa y el arribo a la dirigencia estatal del tricolor del diputado federal, Sergio Lobato García.
El secretario general de la CNOP en el estado, dijo contundente: “Me he estado preparando para este momento importante en la vida democrática del tricolor y para participar en la búsqueda de la presidencia estatal de mi partido el Revolucionario Institucional”.
Señaló su interés de participar en esta elección interna del partido para continuar desde otras esferas políticas el trabajo y el compromiso con la militancia, los sectores y las bases tricolores, así como para abonar en la vida democrática de Chiapas.
Después de realizar un recorrido por la geografía chiapaneca, cenopistas han respaldado su decisión de buscar la candidatura por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional.
Sostuvo que sigue firme y sólido el compromiso con su partido político y la militancia, dijo que en su lucha por la Presidencia del PRI, antepondrá los intereses partidistas antes que los personales, siempre en busca de la unidad y el fortalecimiento del instituto político tricolor.
INSTALACIÓN
En el seno de la Sexagésima Cuarta Legislatura local hoy se instalarán las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vigilancia, Hacienda y Justicia, informó la presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada Arely Madrid Tovilla.
La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales será presidida por el diputado Juan de Jesús Aquino Calvo; la Comisión de Vigilancia lo encabezará la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Arely Madrid Tovilla; la Comisión de Hacienda lo presidirá la legisladora del PRD, María del Rosario de Fátima Pariente Gavito, y la de Justicia el diputado Javín Guzmán Vilchis, será su presidente.
Estos actos tendrán lugar en la Sala de usos Múltiples del Palacio Legislativo, anunció la oficina de prensa del Congreso del Estado.
ALBORES
Para atender las principales demandas de sus representados en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Armando Albores Gleason, no pierde el contacto con la gente, dándose espacios para visitar comunidades y mantener esa comunicación de trabajo que ha mantenido desde un principio.
En el Cuarto Informe Regional que ofreció el gobernador, Juan Sabines Guerrero, en la ciudad de Tapachula, el legislador fue convocado para acompañar al mandatario, hecho que significa una relación de respeto, sobre todo, porque se ha mantenido un trabajo de coadyuvancia con la administración sabinista en proyectos que están dando resultados a favor de la población en general.
Albores Gleason es uno de los más jóvenes políticos que está demostrando tenacidad y coraje para gestionar más recursos al campo, se está metiendo en las dependencias federales a fin de que se concreten los proyectos productivos y no suelta las demandas que nutren su agenda y que la gente le ha entregado con la esperanza de verlos cristalizados.
Por supuesto que el PRI cuenta con políticos de valor y nuevos cuadros como Albores Gleason que vienen empujando duro a favor de sus militantes. El diputado federal está empeñado en no quedarse cruzado de brazos y, junto al gobierno de Sabines, está caminando a favor de Chiapas.
RETAZOS
ROGELIO Hernández de la Mata, secretario de Seguridad, Tránsito y Vialidad del Gobierno Municipal, con toda discreción, ha desempeñado un papel excelente ubicando a nuestra ciudad como una de las más seguras del país. El funcionario local mantiene una policía organizada y profesional, esto se refleja en el patrullaje que se observa por todos los rincones de la capital del estado. Bien… PERO en otros municipios como en Ángel Albino Corzo, las cosas andan de cabeza, pues ayer los agentes de la policía municipal se instalaron en un paro de labores en protesta de que no han recibido su aguinaldo, y según las autoridades municipales, no hay recursos para cubrir dicha recompensa que ordena la Ley. Para el día de hoy ya anunciaron el bloqueo de la carretera que comunica a la cabecera municipal de aquella localidad… GUILLERMO Toledo Moguel no ha despegado el dedo del renglón para hacer ajustes a la administración pública, pues se ha detectado una gran duplicidad de funciones y que no han dado resultado. Con la visión y la experiencia que le ha dado el estar en diferentes trincheras de la administración estatal, enfoca un gobierno con menos carga burocrática, más dinámica y de mayores resultados. Bien… SERGIO Rayo, presidente del Comité Pro-Construcción del Edificio anexo a la sede del PRI, informó ayer que el nuevo líder del PRI estatal, Sergio Lobato García, se hizo el compromiso de concluir la obra que había quedado paralizada durante su gestión. Hay todo el entusiasmo y la voluntad de volver a convocar a los militantes con representación popular y cargos en la administración pública para que participen en esta magnífica obra que dará relevancia al priismo chiapaneco con un edificio moderno y de calidad… NEMESIO Ponce Sánchez, como siempre, desempeñándose con sencillez y carisma, desahogando una apretada agenda de las encomiendas del jefe del Ejecutivo del Estado para pulsar atender las principales demandas de la sociedad chiapaneca. El subsecretario General de Gobierno no ha perdido el sentido de la amistad y por encima de los comentarios que surgen de los “chismólogos”, se mantiene con el vivo interés de fortalecer el gobierno de Juan Sabines y coadyuvar con el desarrollo del estado. Bien… JULIÁN Nazar demostró que sigue con una excelente aceptación dentro de la estructura directiva de todo el estado del sector campesino del PRI. Ayer, en asamblea estatal realizada en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede priista, anunció su candidatura a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional. El diputado federal esperará las reglas que contendrá la convocatoria e iniciar su campaña con el respaldo de los campesinos que lo respaldan abiertamente. Pidió a la dirigencia estatal que la elección sea limpia y por consulta a la base… Visite: www.debuenafuente.com ¡¡Hasta mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario