martes, 21 de diciembre de 2010


Desvían recursos de ayuda oficial en San Juan Cancuc, denuncian.
- Pobladores piden que se investiguen dichas irregularidades que presuntamente realizan los coordinadores regionales de Chiapas Solidario.


Daniel Pérez Aguilar.
“Desde el 10 de agosto del año pasado, enviamos un escrito denunciando el desvío de recursos en perjuicio de la Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda e Historia Natural (Semavi) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en virtud de que esta situación ha generado la molestia generalizada de los habitantes afectados”, denunciaron habitantes y líderes de diferentes organizaciones del municipio de San Juan Cancuc.
Los denunciantes, Manuel Domínguez Hernández, representante municipal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Diego Cruz García, presidente del Consejo de Vigilancia del Comisariado de Bienes Comunales y Domingo López Hernández, representante de la organización CIORCA, argumentan que el desvío de recursos del programa Chiapas Solidario, lo realizan los coordinadores del dicho programa en el municipio.
Ante esta situación, los habitantes y organizaciones sociales de ese municipio solicitaron a la Coordinación estatal del Programa Chiapas Solidario, que investigue dichas irregularidades que presuntamente realizan los coordinadores regionales, lo que sin duda, haría necesaria la renovación de dicha estructura.
“En asamblea general realizada en la plaza central de San Juan Cancuc, se acordó desconocer a Manuel Velasco Gómez, Antonio Aguilar Domínguez, Juan Aguilar Domínguez, José Aguilar Sántiz, Alonso Gómez cruz, Gerónimo Perez Guzmán y Juan Vázquez Hernández, actuales coordinadores, por desviar el apoyo de piso firme en las comunidades de Chancolom e Iwiltic”, puntualizaron.
Lo anterior, en virtud de que dichas acciones empañan la buena disposición y el extraordinario trabajo emprendido por el gobernador Juan Sabines Guerrero, “este programa instrumentado por el gobierno del estado, cumple con una función muy importante que es ayudar a quienes menos tienen, lamentablemente existe gente que quiere perjudicar su imagen con este tipo de acciones que no vamos a permitir”.
Finalmente, recordó que es necesario tomar acciones prontas porque la reacción de la población molesta no se hace esperar, pudiendo haber confrontaciones entre la propia población, “hacemos un especial llamado al titular de Chiapas Solidario, Isabel Ancheyta Palacios, para que tome cartas en el asunto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario