martes, 21 de diciembre de 2010

AMPF OBTUVO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA PRESUNTO RESPONSABLE DEL DELITO DE PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD
El agente del Ministerio Público de la Federación, dentro del proceso penal 76/2007, obtuvo del Juez Quinto de Distrito en el estado auto de formal prisión contra Abelardo Espinoza López por ser presunto responsable del delito de privación ilegal de la libertad contra funcionarios públicos.
Dicha persona es presunta responsable del delito referido, toda vez que el 16 de marzo de 2007, en calidad de comisario ejidal retuvo ilegalmente a personal de la Comisión Federal de Electricidad.
Por estos hechos el agente del Ministerio Público de la Federación dio inicio a la averiguación previa AP/PGR/CHIS/OCS/051/2010, quien durante el desarrollo de la investigación obtuvo las pruebas suficientes para solicitar la orden de aprensión contra Espinoza López, quien fue asegurado en el ejido Absalón Castellanos, municipio de Ocosingo.
En consecuencia, el Juez de la causa le dictó el auto de formal prisión, notificándole dentro del penal número 14 de Cintalapa en donde se encuentra recluido.
Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario