miércoles, 29 de diciembre de 2010

Destinan recursos
para mejorar
servicios del Zoomat.


- El Fondo Estatal Ambiental ayudará a mejorar en la atención y servicios que se le brinda a los visitantes que llegan a este recinto ecológico.


Daniel Pérez Aguilar.
El coordinador general de Espacios de Exhibición de la Secretaria del Medio Ambiente, Vivienda e Historia Natural (Semavihn), David López Narváez, informó que para el 2011, el Fondo Estatal Ambiental dotará de los apoyos necesarios para garantizar la fluidez en la atención y mejorar los servicios del Zoológico Miguel Álvarez del Toro (Zoomat).
López Narváez, mencionó que con estas acciones se estarían cumpliendo los objetivos de las metas planteadas para brindar una atención de calidad a quienes visitan el Zoomat, así como garantizar los trabajos de investigación y conservación de la fauna nativa de Chiapas.
Asimismo, el coordinador general de espacios de exhibición de la (Semavihn), comentó que para el mantenimiento general del Zoomat, se destinó este año, un total de 14 millones de pesos, considerando que se trata de monto considerable para el mejoramiento y saneamiento de espacios de conservación y reproducción de fauna silvestre.
En tanto, se ha recibido también, el apoyo de empresas y fundaciones como el caso de Bancomer, que recientemente destinó 500 mil pesos, para proyectos ambientales y de rehabilitación del museo del lugar, esto quedando estipulado en una firma de convenio.
Por tanto, el Fondo Estatal Ambiental ayudará a mejorar en la atención y servicios que se le brinda a los visitantes que llegan a este recinto natural.
“Se busca ser los primeros en este rubro pese ya que el Zoomat, es uno de los espacios ecológicos más representativos de toda Latinoamérica. Y este fidecomiso está enfocado a todo en cuanto a espacios de exhibición se refiere, además de que se podrán recibir donativos internacionales, nacionales y el plus de convocatoria a que distintas empresas se sumen a participar en cada uno de nuestros proyectos los cuales estarán etiquetados para luego rendir cuentas claras”, expresó.
Mencionó que el éxito del Zoológico Miguel Álvarez del Toro, radica en la particularidad de realizar trabajos específicos de conservación de la fauna silvestre, así como de reproducción de la misma.
“Por eso la importancia de la gestión de recursos que garanticen un sofisticado sistema alimentario, esto aunado a los especialistas que ven por el bienestar de las áreas correspondientes”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario