miércoles, 29 de diciembre de 2010

Chicomuselo, ha dejado atrás la problemática de las minas.


- Ahora, urge la conclusión del sistema de agua potable en la cabecera y la terminación del Hospital Municipal.


Daniel Pérez Aguilar.
En entrevista con los representantes de los diferentes medios de comunicación, el presidente municipal electo de Chicomuselo, Limbano Miguel López, consideró que la problemática e inestabilidad social, que hasta hace apenas unos meses caracterizó a este pueblo, ha quedado atrás.
“Toda esa problemática que se vivía en Chicomuselo, por las minas ha quedado atrás, aunque en este proceso se perdió una oportunidad de desarrollo para los pueblos, esto debido a los malos manejos que se realizaron y a la falta del cuidado del medio ambiente por la contaminación que estaba generado la industria”, expresó el alcalde electo.
Pese a que esta problemática no es inherente a su competencia, Limbano Miguel López, dijo que en esta inconformidad por los beneficios que nunca se vieron para la localidad; aún no conoce en qué condiciones se encuentre la mina.
“No sé si ha dejado de funcionar en su totalidad, aunque no descarto que esta reinicie sus trabajos, pero con las normas adecuadas de impacto, y mejorando las condiciones de los habitantes del lugar”, detalló.
No obstante, la prioridad de Chicomuselo, precisó es la atención del agua potable que aún es una problema grande en la cabecera, “a pesar de que en administraciones pasadas se ha hablado de que este trabajo sería en tres etapas, pero no se ve el avance; se están buscan a las autoridades correspondientes para solucionar la problemática que aqueja a los pobladores, con la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Secretaria de Planeación, quienes han dado una buena respuesta”.
En esta problemática, dijo que son alrededor de 600 familias las que se han visto afectadas durante varios años, por ello, una de las metas y compromisos más fuertes es la atención de la red de agua potable.
Agregó que también tiene presente el compromiso de concluir el Hospital Municipal, que inició en una primera etapa hace ocho años, pero que las administraciones pasadas no han tomado en cuenta, pero en esta ocasión será retomada por el ayuntamiento.
Finalmente, agregó que será mediante una mezcla de recursos como se logrará mejorar las condiciones del lugar, ya que la salud es un factor primordial que se cuidará durante su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario