viernes, 17 de diciembre de 2010


Destaca ONU logros de Chiapas en los últimos cuatro años
Chiapas va en el camino correcto rumbo al 2015: Magdy Martínez
- En el marco del IV Informe de Gobierno de Juan Sabines, el representante de la ONU en México reconoció la visión de Estado del mandatario estatal


En estos cuatro años de gobierno, Juan Sabines Guerrero ha cimentado buenas bases para cambiar el rostro de Chiapas y esa vía es el camino correcto para ofrecer mejores resultados en el 2015 que es cuando la ONU medirá los índices de pobreza, afirmó el coordinador residente de las Naciones Unidas en México, Magdy Martínez Solimán.
“Chiapas tiene una cita con la historia y yo no sólo creo que vamos por buen camino, en donde Chiapas se va a encontrar en lugares sin precedentes en la historia de la entidad, en la historia de los Estados Unidos Mexicanos y veremos cómo dentro de esos pocos años vamos a poder decir que ya es historia que Chiapas sea la última entidad de la República”, manifestó el representante de la ONU.
Al opinar sobre el Cuarto Informe de Gobierno, quien es la voz más autorizada en México para hablar de la lucha contra la pobreza, reconoció la visión de Estado del mandatario chiapaneco.
“Una labor bien hecha y mucho ánimo para los años que quedan, porque hay una labor que yo creo que todos los observadores reconocen que ha sido extraordinaria, esta mañana leíamos en la prensa del Distrito Federal cómo el gobernador Sabines es reconocido pues como el campeón a nivel de todo el país del transporte limpio de la ecología, en fin hay muchas conquistas que la verdad es que se valoran enormemente”, destacó.
Mientras que para otros políticos no es común etiquetar recursos para quienes menos tienen, en Chiapas hay una política de altura de miras, dijo quién ha sido declarado chiapaneco por adopción.
”Esa sensibilidad social es importante, esa mirada siempre hacia quienes lo tienen más difícil, los municipios con mayor rezago”, apuntó.
Magdy Martínez recordó que durante la COP 16 realizada en Cancún, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon conversó con el gobernador Juan Sabines, “lo que se dijeron queda para la historia, queda ese reconocimiento en beneficio a una labor hecha ya digo de los que menos tienen, los que más necesitan el apoyo del Estado”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario