viernes, 17 de diciembre de 2010


OTORGAN A UNACH RECONOCIMIENTO SEP A LA CALIDAD


México, D.F., 16 DIC (SRN).-La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó en manos de su titular, Alonso Lujambio Irazábal al rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Jaime Valls Esponda, el reconocimiento “SEP a la Calidad”, por la consolidación de los programas educativos de la máxima casa de estudios de los chiapanecos, que hoy más que nunca se consolida como una de las mejores instituciones de México con el cien por ciento de su matrícula a nivel licenciatura en programas de buena calidad.
El rector Valls Esponda recibió el reconocimiento que es otorgado únicamente a instituciones que han cumplido con estándares de calidad y sostienen un alto porcentaje de programas educativos evaluables ante organismos como los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
Durante el acto celebrado en el Patio del Trabajo, sede de la SEP en la Colonia Centro Histórico de la Ciudad de México, Lujambio Irazábal, resaltó que la educación en México está comprometida con la calidad educativa, es por eso que cada año se otorga este reconocimiento únicamente a aquellas que han demostrado su compromiso con los jóvenes de México.
Ante José Trinidad Padilla, Presidente de la Comisión de Educación Pública de la Cámara de Diputados y Teresa Ortuño, Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores, el rector Valls Esponda recibió el reconocimiento.
El rector Jaime Valls Esponda, ha resaltado en el decálogo sobre el cual se rige el proyecto académico de la gestión 2010-2014, su compromiso para sostener y avanzar en materia de calidad y excelencia educativa. Actualmente la UNACH es reconocida como una institución de calidad miembro del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), organismo elite de educación superior en México.
La UNACH ha recibido el reconocimiento SEP a la Calidad tres años consecutivos, desde el 2008, gracias a sus esfuerzos por constituirse como una institución con programas educativos de calidad que respondan a las necesidades de la sociedad de nuestro estado de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario