viernes, 17 de diciembre de 2010


EJIDATARIOS DE LA COMUNIDAD SIBAL, MUNICIPIO DE OCOSINGO, SE MANIFIESTAN ANTE LA SECRETARIA DE GOBIERNO PARA SOLICITUD DE APOYO


Por Mario Grajales Gómez
Ocosingo, Chiapas.- En fechas anteriores y en entrevista realizada al C. Lázaro Ruiz López, expresó con la característica que le distingue por ser indígena, de que fue atendido de manera atenta por el Departamento del Poder Ejecutivo del Estado de Chiapas, mismo que el Lic. Juan Sabines Guerrero, Gobernador del Estado, después de haber leído con interés lo plasmado en un documento donde solicita la intervención del mismo gobernador para que de acuerdo a sus funciones el Titular del Ejecutivo Estatal hace del conocimiento que tiene bajo su mando diferentes dependencias y organismos que son responsables de atender los planteamientos ciudadanos, a través de respuestas claras y en el marco de la ley, por lo que a solicitud expresa del C. Lázaro Ruiz López donde solicita a nombre de Socios Registrados desde el 2003 quienes mencionó que son LÁZARO RUIZ GUZMÁN, EDUARDO HERNÁNDEZ RUIZ, JOSÉ RUIZ LÓPEZ, GILBERTO LÓPEZ RUIZ, PABLO RUIZ LÓPEZ, FELIPE HERNÁNDEZ RUIZ, JUAN PÉREZ GÓMEZ, ANTONIO PÉREZ MARTÍNEZ, JACINTO LÓPEZ RUIZ, JACINTO HERNÁNDEZ RUIZ, todos y cada uno de ellos son integrantes del Programa PROGRAM de la Comunidad Sibal, por lo que solicitan se tenga a bien entregar los recursos del mismo programa, de manera directa a los antes mencionados, que son beneficiarios y evitar que se generen conflictos futuros.
Al recibir respuesta mediante oficio fechado 01 de Junio de 2010 Núm. R.S.CAC:7863/01/01/2010 donde el Gobernador Juan Sabines Guerrero le alentó que ciudadanos en pleno ejercicio de sus derechos les soliciten su apoyo directo para buscar soluciones a los problemas que afectan nuestra vida diaria, con HECHOS NO PALABRAS. De esta manera los que suscribimos estamos muy agradecidos por la intervención del Secretario General de Gobierno Dr. Noé Castañón León quien girara instrucciones al C. Lic. Alonso Culebro, a su vez él designa al C. Lic. Mariano Gómez Gómez, Asesor Jurídico de la Secretaría de Gobierno del Estado, quien de inmediato toma cartas en el asunto acompañando a Lázaro Ruiz López y acompañantes para que como interventor solidario coadyuve a la solución de la entrega de apoyo económico que envía la autoridad federal a través de SAGARPA, mismo que indebidamente el actual representante del Programa PROGRAM del Ejido Sibal no hizo entrega equitativa a los socios pertenecientes a este Organismo. La compañía del Lic. Mariano Gómez Gómez fue provechosa toda vez que el C. Ing. Alejandro Zenón Abarca, Delegado del PROGRAM (SAGARPA); manifestó que en un término a partir de esta fecha en quince días se reunirá al C. Benjamín Gómez Pérez con las personas que no recibieron el apoyo correspondiente al que tienen derecho pleno por ser indígenas ejidatarios. Así mismo se comprometen a esperar con paciencia la fecha y hora a que se convoque a esta reunión. Un amplio reconocimiento y agradecimiento a los Funcionarios del Gobierno que encabeza el C. Lic. Juan Sabines Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario