miércoles, 1 de diciembre de 2010


Desmantela PGR una radiodifusora pirata en Chiapas


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 30 Nov.- Una radiodifusora, “La Original Radio” del 93.3 FM que operaba sin concesión en el municipio de Pijijiapan, Chiapas, fue desmantelada por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), y de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
Derivado de denuncias interpuestas por la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, el agente del Ministerio Público de la Federación, y agentes de la AFI, llevaron a cabo la diligencia con la orden 510/2010 en la Novena Avenida Sur Oriente entre las calles Cuarta Oriente y Quinta Oriente del barrio San Pedro en el municipio, indicó la PGR en un comunicado.
Los agentes aseguraron una antena “hechiza” tipo dipolo, un mástil de aproximadamente nueve metros y 12 metros de cable calibre RG-11.
La PGR explicó que la estación de radio operaba desde un domicilio contiguo, por lo que se solicitó y cumplimentó la orden de cateo 544/2010, encontrando lo siguiente: un amplificador, un transmisor, un monitor, un CPU y un mouse.
Además de un teclado, una mezcladora de 16 canales, un micrófono, un minocomponente con dos bocinas, una fuente de poder, un soporte para micrófono y quince metros de cable calibre RG-11.
La PGR agregó inició la averiguación previa AP/PGR/CHIS/ARR/59/2010 contra quien o quienes resulten responsables por los delitos de robo equiparado y violación a la Ley General de Bienes Nacionales.
Ongs aseguran que el empresario radiofónico Simón Valanci Buzali, integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, ejerce presión ante las autoridades para que sean desmanteladas las llamadas radios piratas, clandestinas, o alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario