miércoles, 1 de diciembre de 2010


Jaque con Dama
Irma Ramírez Molina


Calentamiento global

El calentamiento global al final es una realidad que atañe a todos, porque nos afecta por igual, sin importar si somos ricos o pobres, grandes o chicos, y a pesar de eso, pocas personas están tomando conciencia de ello y menos son los que están actuando al respecto.
Aquí en la entidad, donde estaba el pulmón más grande del país, porque ahora ha sido mermado fuertemente, afortunadamente hay conciencia por parte de las autoridades estatales, y se están preocupando por la fuerte contaminación.
Por ello han dado tanto énfasis al biocombustibles, el cual evita en grande la contaminación al medio ambiente, pues ya no se afecta al medio ambiente.
Tan es así que en la pasada cumbre celebrada en Cancún, fueron los autobuses con biodisel de Chiapas que estuvieron trasladando a los participantes a la XVI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático.
Esta es una tarea de todos los que habitamos la tierra, porque nos toca a cada uno poner un granito para evitar que se siga destruyendo el lugar donde vivimos, e incluso si algunas autoridades no hacen lo correcto debemos de hacerlo nosotros.
Pues no se puede negar que hay algunos que usan su puesto para invadir tierras, talar árboles, e incluso el colmo ser propietarios de aserraderos, o tener empresas donde las aguas negras son descargas en el primer arroyuelo que se les atraviesa.
Juan Sabines, el gobernador, ha demostrado su preocupación porque se evite la contaminación y pone su grano de arena al darle todo el apoyo a lo del biocombustibles, aunque claro está, todo proyecto de inicio tiene sus peros, pero son perfectibles y así cada día se usará más el biocombustibles y menos la gasolina.
Ojala y en breve otros estados usen el biocombustibles y más automovilistas para ayudar aunque sea un poco a la contaminación del único lugar que tenemos para vivir y que en breve le heredaremos a nuestros hijos, pues este producto emite 47 por ciento menos de particular sólidas.
Así por ejemplo, un vehículo de biodiesel reduce las emisiones netas de bióxido de carbono en 78 por ciento con el diesel derivado del petróleo.
Las emisiones de monóxido de carbono son en promedio 48 por ciento menos que las de diesel. El biodiesel es libre de emisiones de azufre a diferencia del diesel tradicional que genera dióxido de azufre que es un gas incoloro, de olor irritante precursor del ácido sulfúrico, causante de la lluvia ácida.
De igual forma, las emisiones de partículas sólidas son 47 por ciento menores en biodiesel que con el diesel común y las emisiones de hidrocarburos son 67 por ciento menores.
Además será más fácil y productivo sembrar piñón, porque además reforesta, que seguir cavando para buscar petróleo.
BASE DE DATOS…-
Va mi más sentido pésame al amigo Marco Cabrera, por el sensible fallecimiento de su hermana Dora Luz Cabrera Alfaro, quien dejó de existir el pasado sábado. La misa del novenario será en la iglesia de Jesús de la Buena Esperanza, a las 7 de la noche y el rezo a las 9 de la noche a partir del lunes.***
Más de un alcalde no logra conciliar el sueño, pues nada más no cuadraron sus cuentas, por más invitaciones que hicieron a las autoridades competentes y recogieron cuanta factura localizaron por su paso.
Pero eso si será muy interesante escuchar sus informes de gobierno, donde habrán hecho hasta un puente de sus municipio a la luna.***
Esperemos no haya esta vez legisladores locales dueños de aserraderos o radios piratas, pues aunque se legisle y se pongan severos los castigos, ellos nunca se los aplican; tienen fuero.***
ramirezirma77@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario