viernes, 17 de diciembre de 2010

BanChiapas y la Secretaria de Pueblos Indios (SEPI)
entregaron recursos por más de un millón 300 mil pesos

Amalia Avendaño-
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 16 de diciembre.— BanChiapas y la Secretaria de Pueblos Indios (SEPI) entregaron recursos por más de un millón 300 mil pesos se entregaron para impulso de la producción agropecuaria, a productores de 7 comunidades del municipio de Zinacantán.
La Secretaría de Pueblos Indios (Sepi) detalló que se busca con estos apoyos mejorar los niveles de seguridad alimentaria de familias indígenas que viven en los 28 municipios con menor índice de desarrollo humano de la entidad y que sostienen proyectos productivos diversos.
Los apoyos se canalizaran a la producción de miel orgánica, tomate, rosas, lilis, entre otros cultivos de invernadero que recibieron por parte de SEPI 695 mil pesos y BanChiapas, 618 mil pesos, en un acto al que asistieron el Secretario de Pueblos Jesús Caridad Aguilar Muñoz y el director de BanChiapas, Francisco Abadía Moros.
Durante su intervención el titular de la SEPI habló ante los beneficiaros de la importancia de aprovechar los recursos, “cuidarlos, sembrar una buena semilla para tener una producción mejor y buenos resultados, los recursos que les damos no son sólo para comer, sino para que produzcan y reproduzcan”, agregó.
Agradeció el el interés de BanChiapas por apoyar estas actividades indígenas, y mencionó que en las reformas que ha hecho el gobernador Juan Sabines Guerrero enfatiza que las mujeres tienen derecho a la tierra al igual que los varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario