jueves, 18 de noviembre de 2010

Torre de Babel….
Silvano Bautista I.


Ya salió el peine, Ramírez Aguilar, alcalde de Comitán mangonea a su homologo de La Trinitaria.
Busca la dirigencia del Verde en la entidad.


El pasado viernes el alcalde interino de La Trinitaria, Mario Hugo Calvo Hernández, acudió a la capital chiapaneca donde con una cara de autentica “Magdalena” sufrida vino a ofrecer una conferencia de prensa en donde reconoció que había sido un títere y mangoneado por su antecesor Jorge Manuel Pulido López. A punto de las lágrimas reveló ante reporteros que cubrieron su lamento, perdón la conferencia, la forma en que habría sido usado para encubrir algunas irregularidades en el manejo de las finanzas.
Sin embargo, algunas voces revelaron que esta pantomima tiene como trasfondo el hecho de que el alcalde saliente de Comitán, Eduardo Ramírez Aguilar, pretende la dirigencia estatal del Partido Verde.
Va la historia…
De acuerdo a algunas versiones, el senador y líder estatal del PVEM, Manuel Velasco Coello habría llegado a un acuerdo entre ambos alcaldes, Ramírez Aguilar y Pulido López, en el sentido de que quien aportará mayor cantidad de votos al partido en las pasadas elecciones locales tendría mayores probabilidades de ocupar la dirigencia del Verde en Chiapas. Pues resulta que la partida la gano el ex alcalde de La Trinitaria y por ello ahora el alcalde comiteco usa para ello al “títere” de La Trinitaria para que desde esa posición se de el golpeteo hacia el ahora legislador Verde.
Por cierto, trascendió también que el ahora legislador Verde quiere ganar adeptos entre la prensa de la capital chiapaneca, lo malo es que la persona en quien tenía fincada esa responsabilidad no le garantiza gran cobertura.
Una más del aprendiz de policía llamado Moisés Grajales…..
Ya en ocasiones anteriores se ha sabido de las pifias, errores y metidas de pata del “flamante” subsecretario de seguridad publica, Moisés Grajales Monterrosa. Su paso por diversas dependencias ha quedado evidenciado por su ineptitud e ineficacia. Los mismos resultados ha tenido primero como director de Tránsito Municipal, luego como director de la Policía Estatal Fronteriza, luego como Subsecretario de seguridad pública, como subsecretario de asuntos religiosos, coordinador de apoyo logístico de la Secretaría General de gobierno y nada. Los resultados nulos. Como dicen en Tuxtla, “pa que pictes”.
Ahora, de vuelta en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana su reducido nivel mental no le permite alcanzar a entender que en la instancia en que se encuentra y en el cargo que tiene hay ciertas cosas que deben de guardarse con recelo y reservarse para la confidencialidad. Y es que hay voces que aseguran que fue este funcionario el responsable de haber filtrado la versión de que su superior, José Luís Solís Cortes resentía un padecimiento terminal.
Quien sabe si por intereses personales, ya que sus sueños aspira a ser el titular de la SSyPC no alcanza a entender la magnitud de este tipo de señalamientos cuando uno de los logros principales de la administración del gobernador Juan Sabines ha sido mantener a Chiapas como la entidad más segura. Lo cierto es que fue mandado a callar para que deje de andar diciendo sandeces.
Asignan 27 millones de pesos para protección a periodistas.
Ante la incapacidad del Estado para garantizar el libre trabajo de los periodistas en un ambiente libre del temor de las agresiones por parte del crimen organizados, ahora le da por crear partidas presupuestales para la protección de los trabajadores de los medios de comunicación como si eso fuera a ser un blindaje a la hora de recibir un balazo.
Y es que en el presupuesto federal del año 2011, aprobado en la víspera por la Cámara Federal de Diputados, se asignó una partida especial por 27 millones de pesos para la protección de periodistas, anunció el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, Rubén Moreira Valdez.
Se trata de recursos para medidas cautelares que, por primera vez, se establecieron en este techo financiero a fin de apoyar a los trabajadores de los medios de comunicación.
Los 27 millones de pesos se utilizarán para pagar servicios médicos, gastos funerarios e indemnizaciones en caso de fallecimiento de algún comunicador, y otros imprevistos. Seguramente con eso podremos salir a la calle más seguros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario