jueves, 18 de noviembre de 2010

PRESUPUESTO DE EDUCACIÓN EN
MÉXICO SE ACERCA AL RECOMENDADO POR LA UNESCO: SECCIÓN VII



Tuxtla Gutiérrez, Chis., 17 NOV .-Cada vez más el presupuesto destinado a educación se acerca al ocho por ciento del producto interno bruto porcentaje indicado como el optimo para el desarrollo de los pueblos de acuerdo al Sindicato Nacional de Trabajadores.
Al respecto el secretario general de la sección siete del SNTE aplaudió el incremento de 35 millones de pesos para el 2011 con respecto al presupuesto aterrizado al sector educativo de este año que transcurre, esto es pasó de 501 millones 194 mil pesos a 536 millones 366 mil pesos.
Con este presupuesto en los estados se podrá destinar recursos para infraestructura educativa y académica dijo Rosendo Galindez Martínez, tras destacar el hecho que los legisladores federales no vean al tema de educación como un gasto y se retome a este sector como una inversión, que detonará el progreso del país.
En entrevista recordó que el tema educativo no corresponde a un asunto de partidos políticos ni de sectores de la sociedad, “hoy se retoma como una razón de estado a favor de todos los mexicanos, no solo de algunos grupos privilegiados, ni mucho menos para los amigos de algunos políticos, sino que es parte del beneficio que recibimos todos por igual”.
En el caso de Chiapas, esperarán a que las comisiones del congreso del estado sean ocupadas por los diputados y de esa forma poder entablar platicas que determinen las necesidades que se tienen en materia educación, con miras a la aprobación del presupuesto de egresos que aprobarán en el parlamento local para el ejercicio 2011.
Rosendo Galindez comentó que aun dan seguimiento a las 478 espacios educativos afectados por las lluvias del mes de septiembre, pidiendo que sean tomadas en cuenta a los recursos del FONDEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario