miércoles, 17 de noviembre de 2010

Se instala LXIV Legislatura del Congreso del Estado
Ø PAN preside la Mesa Directiva y PRI la Junta de Coordinación Política.
Ø Eligen diputados Mesa Directiva que dirigirá el Primer Periodo de Sesiones.



En el Palacio Legislativo la tarde de este martes 16 de noviembre se instaló la LXIV Legislatura del Honorable Congreso del Estado, cuyo periodo de ejercicio constitucional será a partir de esta fecha y hasta el 30 de septiembre de 2012.
Conformada por 14 diputadas y 26 diputados, en la LXIV Legislatura hay siete partidos políticos con representación en la Cámara y seis Grupos Parlamentarios; por composición el PRI tiene 12 legisladores, el PRD ocho, el PAN ocho, el PVEM seis, el PT tres, Nueva Alianza dos y Convergencia una.
Durante este primer periodo, la Mesa Directiva estará presidida por el diputado Juan Jesús Aquino Calvo, del PAN y la Junta de Coordinación Política por el PRI, en la persona de la diputada Areli Madrid Tovilla.
Conducida por la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, los nuevos diputados la eligieron la Mesa Directiva que conducirá los trabajos del Primer Periodo de Sesiones, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura, que inicia el 16 de noviembre y concluye el 1º de julio de 2011, misma que se integra de la siguiente manera.
Presidente, diputado Juan Jesús Aquino Calvo, del PAN; Vicepresidentes, la diputada Gertrudis Hernández Hernández, del PRD y Víctor Ortiz del Carpio, del PRI; como Secretarios Javín Guzmán Vilchis, del PVEM y Silvia Arely Díaz Santiago, de Nueva Alianza; en tanto que los Prosecretarios son Guadalupe Rovelo Cilias de Convergencia y Margoth de los Santos Lara, del PT.
De acuerdo a la información proporcionada por el Presidente de la Mesa Directiva, los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios son: diputada Areli Madrid Tovilla, del PRI; René Gregorio Velásquez Santiago, del PAN; María del Rosario de Fátima Pariente Gavito, del PRD; María Candelaria Molina Zepeda, del PVEM; Carlos Mario Estrada Urbina, del Partido del Trabajo y Carlos Alberto Valdéz Avendaño, de Nueva Alianza.
Los legisladores declararon un receso y se espera que la sesión se reanude este miércoles 17 de noviembre a las 19:00 horas en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario