miércoles, 17 de noviembre de 2010


La Asociación Dental Mexicana de San Cristóbal de Las Casas presentara en los próximos foros ciudadanos el proyecto odontología para bebes a fin de que se ponga en marcha


Amalia Avendaño-
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 16 de noviembre.- La Asociación Dental Mexicana de San Cristóbal de Las Casas presentara en los próximos foros ciudadanos el proyecto odontología para bebes a fin de que la presidenta electa Cecilia Flores Pérez lo conozca y se ponga en marcha en San Cristóbal de Las Casas, informó José Poo Ramírez presidente de la agrupación.
De ser aceptado el proyecto, San Cristóbal sería la primera ciudad en con este programa preventivo y educativo que corregiría uno de los principales problemas de salud pública a nivel nacional.
El doctor José Poo Ramírez, explicó en conferencia de prensa que en México el problema de la caries supera el 90 por ciento y el costo del proycto que inicia con el nacimiento del bebe y consiste en acostumbrarlo y acostumbrarse a la limpieza constante, con la aparición de los primeros dientes debe aplicarseles gotas de fluor.
“Hacer higiene en las encías primero porque ahí se fermenta la lecha que no se puede limpiar en la parte retromolar y va atrayendo colonias de bacterias y luego el niño sufre de algoncillo, de aftas e irritaciones”.
Abundó: “Con el tratamiento se acostumbra al niño a que se le coloque el dedo para que después acepte más fácilmente el cepillo y cuando empiece la erupción del primer diente comience la higiene bucal más en serio”.
Recordó que el proyecto lo han propuesta a distintas autoridades a nivel estatal y municipal, “pero no nos han escuchado; da tristeza pero vamos seguir luchadno para que el sector salud o algún DIF municipal lo incluya dentro de su programa dental”,
El doctor Poo invitó a voluntarios, médicos y dentistas a unirse a las brigadas que generamente los fines de semana dedican tiempo a proporcionar sus servicios gratuitos en comunidades rurales de Sn Cristóbal y Teopisca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario