miércoles, 17 de noviembre de 2010

Personal de la Unidad de Protección Civil del municipio de Reforma explicó que la fuerte explosión que se registró en el interior del complejo petroquímico alarmó a las comunidades Los Macayos y El Carmen, cercanas con la planta procesadora de gas natural

¡Explosión
en Cactus!


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 16 de Nov. Una explosión en una de las plantas procesadoras de gas del complejo petroquímico Cactus, localizado en el municipio de Reforma, se reportó este martes.
Personal de la Unidad de Protección Civil del municipio de Reforma explicó que la fuerte explosión que se registró en el interior del complejo petroquímico alarmó a las comunidades Los Macayos y El Carmen, cercanas con la planta procesadora de gas natural.
Testigos señalaron que el estallido se registró cerca de las 20:30 horas del lunes, y al parecer se inicio por una fuga en una de las torres criogénicas de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Durante el siniestro se inició la combustión del gas que se procesa en la torre, con llamas que alcanzaron 45 metros de altura.
Entrevistados, funcionarios del ayuntamiento de Reforma señalaron que personal de Pemex les informaron que habría que evacuar a las dos comunidades aledañas, unas 2 mil personas, porque en la explosión, el gas dejó de salir, y este empezó a consumirse, pero posteriormente fueron informados de que la situación estaba controlada.
“Luego nos dijeron que no hubo pérdidas humanas, sólo daños materiales, y que ya no era necesaria la evacuación. Pero el miedo que hay en las comunidades es que aún sigue la fuga y eso se ve puede ver desde el exterior, desde donde aun se distingue una combustión con flamas de 10 metros de altura”, describió el funcionario municipal.
El complejo de Cactus tiene dos plantas donde se procesa el 25 por ciento del gas natural que se produce en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario