miércoles, 17 de noviembre de 2010


BACHILLERES DE SIETE ESTADOS DEL PAIS INICIAN HOY EL SUR SURESTE AQUÍ


Con la presencia de miles de estudiantes correspondientes a los Estados de Campeche, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y obviamente Chiapas, se iniciará hoy en la capital del Estado de Chiapas, las competencias del XIX Encuentro Sur Sureste Chiapas 2010. Dentro de las disciplinas que habrán de concursarse están las de conocimientos generales en computación, ajedrés, inglés, pintura en sus áreas de exposición y proyección, expociencia tecnológica. Fotomicrografía, concurso de oratoria, de declamación; torneos de futbol varonil y femenil, también de basquet bol en sus dos ramas, de voleibol, atletismo, encuentro de baile moderno, Danza y música. Estos concursos habrán de celebrarse el día de mañana en diversos lugares de esta capital, mientras que para el 19, iniciarán el encuentro de jóvenes escritores, debate e iniciarán los encuentros académicos, habrá también foros juveniles y teatro, encuentro de canto y a eso de las 20 horas se estará llevando a cabo la clausura de estos eventos misma que tendrá verificativo en el parque Bicentenario o mejor conocido como Parque Morelos. El evento estará prácticamente de lujo y bajo la dirección de la directora general Margarita Angelica Martínez Paniagua. Por cierto habrán de participar en ese evento por parte de Chiapas, una serie de jóvenes, en su mayoría, alumnos del plantel 13 del COBACH.
ALUMNOS DEL COBACH 13, CELEBRARON AYER EL CENTENARIO DE LA REVOLUCION
Desde temprana hora, los aproximadamente mil 200 alumnos que conforman el turno matutino del plantel 13 del Colegio de Bachilleres de Chiapas, iniciaron los preparativos para celebrar el primer bicentenario de la Revolución Mexicana, evento que se caracterizó por hacer una serie de epopeyas emulando a nuestros caudillos, líderes y revolucionarios que hicieron posible aquel movimiento que se gestará con el Plan de San Luis proclamado por Francisco i Madero para derrocar al general Porfirio Díaz después de casi 31 un años de estar en el poder. Las festividades fueron organizadas por docentes de la Academia Histórico Social bajo la coordinación de la Dirección del Plantel que encabeza Aberlay López Rodríguez. Cabe mencionar que para amenizar estos eventos se contó con la presencia de la Marimba de Seguridad Pública del Estado, bajo la coordinación de CONECULTA, asimismo con el apoyo de docentes y alumnos, se tuvo la participación de un mariachi; hubo también platillos y vendimias que organizaron los alumnos, emulando varias facetas de la historia. Los alumnos, en su mayoría llegaron disfrazados asemejando a la soldadera, de la alta aristocracia, la clase media y de todos los estrados sociales de aquella época.
INCENDIOS MISTERIOSOS O TERRORISMO
Algunos definen al terrorismo como toda aquella acción que intime y cauce pánico a la población civil de manera colectivo y cuando nosotros no logramos a desentrañar qué es lo que ocurre y cuando el gobierno tampoco se preocupa por mantener informada a la población a través de los diferentes medios, el caos es peor. En Tuxtla al haberse incendiado un conocido negocio comercial sin causa justificada aparente, los habitantes empiezan a preocuparse y cuando muchos universitarios son sacados de sus aulas bajo la premisa de que hay un artefacto que hará volar el inmueble en cualquier momento, o cuando hay una balacera en algún lugar y no se sabe qué es lo que está pasando, el caos se acrecienta y se apodera de los habitantes; es precisamente cuando el gobierno debe tener mucho cuidado en informar a través de os medios masivos a su alcance lo que está ocurriendo a fin de que no hayan problemas de esta naturaleza, pues terrorismo no solamente es detonaciones de bombas o volar los edificios sino realmente cuando el grado de confianza de la población se va diezmando.
Bueno, luego nos estaremos chateando en las ediciones siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario