martes, 16 de noviembre de 2010

Liberan a 6 centroamericanas víctimas de trata y prostitución en bares de Comitán Chiapas?


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 15 de Nov de 2010- Policías especializados liberaron a seis jovencitas centroamericanas menores de edad originarias de Guatemala y Honduras que eran víctimas de trata de personas en dos prostíbulos del municipio de Comitán, informó la Procuraduría de Justicia.
“Una denuncia presentada por el Consulado de Guatemala en Comitán llevó a personal de la policía especializada de la Procuraduría de Justicia a realizar un operativo en en los bares ‘Garibaldi’ y ‘Chicagos Bar’, ubicado en la llamada zona de tolerancia”, señaló la dependencia.
En un operativo, la policía detuvo a los administradores de las cantinas, Gloria García Gómez, y Julio César Arguello López, quienes, según las investigaciones, coordinaban a las víctimas de entre 16 a 22 años de edad.
Las jóvenes centroamericanas eran obligadas a consumir bebidas alcohólicas con los clientes, y mantener relaciones sexuales con ellos, durante largas jornadas que superaban las 14 horas al día, explicó la Procuraduría de Justicia en un comunicado de prensa.
Según consta en las propias declaraciones, las víctimas de trata recibían 150 pesos en promedio por cada servicio, siendo obligadas a sostener hasta 15 relaciones sexuales al día con los clientes, añadió.
Las víctimas fueron llevadas a la sede de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes en la ciudad de Tapachula, en donde ya reciben atención integral, médica, psicológica y ministerial.
Las dos personas detenidas serán consignadas por el el delito de Trata de Personas, y Asociación Delictuosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario