viernes, 26 de noviembre de 2010


Foro de Consulta Ciudadana convocado por el próximo ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza Victoria Cecilia Flores Pérez.


Amalia
Avendaño-
San Cristóbal de Las Casas,
Chiapas, 25 de noviembre.- Académicos,
ambientalistas, activistas y expertos en el tema del deterioro ecológico se dieron cita en el segundo día del Foro de Consulta Ciudadana convocado por el próximo ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza Victoria Cecilia Flores Pérez.
Entre los ponentes del tema principal Desarrollo urbano, rural y sustentabilidad ambiental, contó con destacadas personalidades como José Luis Castañón
Helgueros, Miguel Ángel Vázquez Sánchez, representantes de PRONATURA y de organismos no gubernamentales, quienes aportaron su punto de vista.
Las propuestas de los expertos y las opiniones del nutrido publico que participó en las mesas de trabajo conformaran el Plan de Desarrollo Municipal del gobierno municipal que tomará posesión el próximo 1 de enero.
La coordinación de gobierno y ciudadanía para trabajar en equipo permitira planear y construir los procesos que deriven en la solución de las distintas problemáticas que aquejan al municipio.
Relatores y moderadores de las 13 mesas de trabajo que se han efectuado en los primeros 2 días, coincidieron en que el principal interes de la ciudadanía se ha centrado en los temas de conservación ambiental, ordenamiento territorial, seguridad, servicios públicos, cultura y espacios para jóvenes.
Para mañana que será el último día de trabajo y la clausura se debatira sobre Seguridad y protección civil, Desarrollo Humano, Equidad de Género y Atención a la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario