viernes, 26 de noviembre de 2010

Católicos de los municipios de Amatenango, Las Rosas, Nicolás Ruiz, Socoltenango, Teopisca y Venustiano Carranza
Solicitaron la intervención de gobernador Juan Sabines Guerrero para combatir el alcoholismo que aseguraron debido a la
corrupción de autoridades locales prolifera en esos municipios.


-Amalia Avendaño-
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 25 de noviembre.- Católicos de los municipios de Amatenango, Las Rosas, Nicolás Ruiz, Socoltenango, Teopisca y Venustiano Carranza solicitaron la intervención de gobernador Juan Sabines Guerrero para combatir el alcoholismo que aseguraron debido a la corrupción de autoridades locales prolifera en esos municipios.
En una carta dirigida al mandatario y avalada con 3 mil firmas, le solicitan que su gobierno pase a la historia como “reformador de la realidad chiapaneca rescatando a quienes padecen el lastre social del alcoholismo”,
Solicitaron la aplicación de medidas para erradicar el alcoholismo
Y expresaron que el consumo desmedido ha hundido al pueblo en una tremenda pobreza y miseria. Además la violencia que acompaña a esta enfermedad deriva en accidentes, asesinatos, suicidios y desintegración intrafamiliar,
“¿Cómo podemos pedirle a nuestros pueblos que sean ejemplos de responsabilidad, civil, Si se les mantiene dependientes del alcohol, al grado de que muchos no viven más que para su consumo?”, cuestionan.
Aseguraron que la corrupción generalizada de funcionarios locales es uno de los factores determinantes para la proliferación de cantinas “que generan muerte y provocan la perdida de valores”
La invasión de centros de vicio y distribución de bebidas alcohólicas y droga se da, aseguraron, “con el apoyo de funcionarios corruptos” y lamentaron que para toda fiesta, civil o religiosa, las autoridades locales autoricen a cambio de dinero la presencia de distribuidores de cerveza.
Recordaron que en Las Rosas, ya se han dado muertes violentas por culpa del consumo de alcohol “y los alcaldes nunca cumplen su ofrecimiento de cerrar las cantinas y al contrario siempre hay nuevos centros de vicios como ocurre en Pujiltic.
Explicaron que en Pujiltic existen innumerables denuncias por los delitos que se originan sin que la autoridad tome cartas en el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario