viernes, 26 de noviembre de 2010


“Estamos a tiempo de definir si queremos ser una generación que promueva acciones contundentes o ser los promotores de la última generación de la humanidad”, destaca
Refrenda Juan Sabines voluntad para hacer lo que CI
recomiende en materia ambiental


“Creemos en la reconversión, en volver a relacionar la producción con el medio ambiente” dijo el mandatario
En las tareas para combatir el cambio climático que realiza Chiapas no se pudo encontrar mejor socio para tales acciones que Conservación Internacional, sostuvo el gobernador Juan Sabines Guerrero, al reunirse con integrantes del grupo de acción ante el Cambio Climático de Chiapas e investigadores provenientes de diversos países.
Provenientes de la Comunidad Europea, Japón, Indonesia, Estados Unidos, Bolivia, Perú, Ecuador, Brasil y México, el jefe del Ejecutivo dio el respaldo total a esta sociedad, pues dijo que este organismo es la gran alternativa para entidades como Chiapas.
“Estoy seguro que con su llegada a Chiapas, a México, las cosas van a ser mucho mejor para el estado, el gobierno tendrá qué estar muy atento a las propuestas de nuestro socio Conservación Internacional, refrendo toda la apertura para apoyar lo que ustedes realicen, tanto en la parte financiera como en la práctica, técnica, académica, estamos sumamente reconocidos por esta decisión y de verdad siéntanse en casa en Chiapas”, manifestó.
Asimismo, el mandatario agradeció al grupo por haber escogido a Chiapas para ser sede de Conservación Internacional, que llena de orgullo y esperanza para dar certeza ambiental en un futuro.
“Vean en Chiapas un espacio donde se puede trabajar mucho por nuestro planeta y toda la voluntad de la administración para hacer y escuchar lo que la Conservación Internacional nos recomiende, de este grupo que son realmente promotores de la especie humana”.
El mandatario estatal agregó que aún estamos a tiempo de definir si queremos ser una generación que promueva acciones contundentes del cambio climático o si queremos ser los promotores de la última generación de la humanidad.
En esta reunión, Sabines Guerrero les habló del programa Reconversión Productiva que se impulsa en Chiapas, donde destacó el uso del biodiesel en el Conejobús y el Tapachultecobus, el cual es el único en México en utilizar este biocombustibles al 100 por ciento.
“Así hacemos un esfuerzo propio, creemos sinceramente en la reconversión, en volver a alinear, a relacionar a la producción con el medio ambiente, a respetar el origen de la madre tierra y a reconocer a la gente con su ríos”, acotó.
Por su parte, la directora de Conservación Internacional en México, Tatiana Ramos Maza, se mostró orgullosa de hacer realidad esta alianza con Chiapas, que rendirá buenos frutos en la preservación de la especie humana.
“Es un orgullo como mexicana y un gran ejemplo, no sólo para el resto de México, sino para muchos países del mundo, es una gran oportunidad el poder compartir y presentar todo este progreso de Chiapas con el resto de la gente de CI, que va a estar participando en la COP16 y uno de los objetivos de que estuvieran todos aquí en Chiapas es precisamente para que conocieran a fondo lo que se está haciendo para compartirlo en Cancún”, expresó.
Una vez que han conocido las acciones en materia de preservación al medio ambiente, los investigadores presentarán sus conocimientos en Cancún en la próxima Conferencia Oficial de las Partes (COP16), que es un espacio de negociación sobre las acciones a nivel global para mitigar el cambio climático.
En esta reunión acompañaron al gobernador Juan Sabines la secretaria de Medio Ambiente Vivienda e Historia Natural, Lourdes López Moreno y Fernando Paz Pillet, del Colegio de Postgraduados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario