jueves, 18 de noviembre de 2010

Coinciden Grupos Parlamentarios LXIV Legislatura: el principal objetivo es el engrandecimiento de Chiapas


Ø Fijan posicionamiento los seis Grupos Parlamentarios.
Al reanudarse la Sesión de Instalación de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado la noche de este miércoles, los seis Grupos Parlamentarios fijaron su posicionamiento desde la Tribuna y ahí coincidieron en reconocer los avances que registra el desarrollo de Chiapas, particularmente en lo que respecta a estabilidad social, equidad de género, justicia social y sobre todo, se pronunciaron por trabajar en beneficio de Chiapas y su gente, más allá de ideologías e intereses particulares.
En orden creciente de acuerdo al número de legisladores y legisladoras que los integran, cada Grupo Parlamentario dio a conocer su posicionamiento.
A continuación un extracto de cada uno de ellos.
Partido Nueva Alianza
Dip. Carlos Alberto Valdéz Avendaño
En Chiapas los hechos han superado las palabras y nosotros tendremos el gran privilegio de hacer historia al lado de un verdadero estadista, un hombre visionario que con ideas innovadoras y una gran pasión por servir ha transformado Chiapas, como lo es el Señor Gobernador Juan Sabines Guerrero.
Ejemplo de ello es que en la integración de esta Legislatura, por primera vez en la historia, casi el 40% está integrada por mujeres.
Desde esta Tribuna expreso el respaldo de mi Grupo Parlamentario a sus iniciativas para hacer de Chiapas un lugar cada vez más justo y seguro.
Partido del Trabajo
Dip. Carlos Mario Estrada Urbina
Contribuiremos con el fortalecimiento de los avances que hasta hoy tenemos con el Gobierno aliancista encabezado por el licenciado Juan Sabines Guerrero.
Continuaremos con la relación de respeto absoluto a nuestras convicciones y con la visión de seguir transitando sobre la vía de los grandes acuerdos, en la búsqueda de soluciones a las demandas más sentidas del pueblo. Todos los espacios que ganamos en el pasado proceso electoral, los ponemos al servicio de la ciudadanía para coadyuvar con la gobernabilidad y desarrollo de Chiapas.
Partido Verde Ecologista de México
Dip. Candelaria Molina Zepeda
Estamos comprometidos a respaldar con decisión y firmeza los programas de desarrollo que impulsa el gobernador Juan Sabines Guerrero en nuestro Estado, porque entendemos que si seguimos unidos por encima de los colores partidistas, Chiapas seguirá creciendo y avanzado con hechos, y no palabras. Tenemos el firme compromiso de caminar por la senda la unidad, porque la unidad le ha dado buenos resultados a Chiapas.
Por eso, trabajaremos hombro a hombro con las autoridades estatales. Uniremos esfuerzos con todos los ayuntamientos sin importar su origen partidista, y daremos cause a un diálogo respetuoso y constructivo con todos los sectores de la sociedad. Seremos una fuerza que siempre abonará al clima de paz entre chiapanecos, que siempre apostará a la concordia entre hermanos y que apoyaremos el diálogo para que Chiapas siga gozando de estabilidad y gobernabilidad.
Partido de la Revolución Democrática
Dip. María del Rosario de Fátima Pariente Gavito
Estar aquí frente a ustedes, es una de las aportaciones que este gobierno democrático ha conseguido al impulsar la equidad de género, mediante las reformas a las leyes que nuestros compañeros Diputados de la anterior legislatura impulsaron. Estamos aquí con la enorme responsabilidad de honrar nuestra palabra empeñada y para asumir el compromiso de trabajar sin descanso por un Chiapas en el que todos tenemos cabida.
Catorce de los cuarenta espacios que ocupan hoy este recinto corresponden a mujeres, mujeres de Chiapas que hoy estamos aquí para ser partícipes de la historia, es nuestro compromiso ahora asumir la responsabilidad de buscar acuerdos que hagan que nuestra presencia se multiplique en años venideros.
Tenemos el compromiso de trabajar por los que menos tienen, de apoyar las luchas y los logros del Ejecutivo Estatal como son los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la creación de las Ciudades Rurales Sustentables y los programas y proyectos para las Ciudades Estratégicas. Estamos convencidos de decir de nuevo SÍ a la unidad y a la democracia participativa como sustento del desarrollo que se traduce en hechos. Decir de nuevo SÍ al desarrollo solidario que hoy rige a Chiapas como un estado que se proyecta propositivo y moderno.
Partido Acción Nacional
Dip. René Gregorio Velásquez Santiago
Tenemos el compromiso de trabajar con el mismo ánimo de responsabilidad que ha guiado el Gobernador Juan Sabines en la construcción plural de los acuerdos. En Chiapas, de la mano del Gobernador se ha adoptado el más avanzado modelo de desarrollo que coloca a las personas en el centro de la acción pública.
En el PAN no hemos dudado en apoyar e impulsar las políticas de empoderamiento de la mujer del Gobernador Juan Sabines, porque corresponden integramente a los ideales de Acción Nacional.
El principal reto para el PAN es ser un enlace entre las demandas ciudadanas y la respuesta de sus gobiernos, queremos ser verdaderos coadyuvantes de la participación ciudadana.
Partido Revolucionario Institucional
Dip. Arely Madrid Tovilla
Estamos concientes del valor que tiene y el deber que entraña el sufragio, honraremos su voluntad expresada en las urnas, ejerceremos con diligencia, prudencia y honradez el cargo que nos confirieron. Ésta es nuestra obligación que cumpliremos a la luz del día, sujetos al escrutinio del pueblo.
Una protesta es una promesa, una oferta, un pacto moral y político, promesa de comportamiento, oferta de trabajo leal y constante, pacto con la comunidad que aguarda, observa y vigila.
Reafirmamos nuestra subordinación al derecho y sometemos nuestro comportamiento al imperio soberano de la ley, para seguridad y certeza de los ciudadanos. La investidura que hoy asumimos deriva del pueblo de Chiapas, el único titular del poder, el pueblo nos ha concedido la posibilidad de servir su mandato, esto resume la tarea de los representantes populares sujeta al juicio de los chiapanecos, que deberán mirar en ella el reflejo de sus propias decisiones. El pueblo retiene el poder, no lo traslada ni lo delega, sólo encomienda el ejercicio transitorio de una función a quienes se obligan a servirla con fidelidad y honor.
Protestamos poner los mejor de nosotros mismos al servicio de los chiapanecos, este afán orientará nuestros deberes legislativos, las leyes que propongamos, deliberemos y aprobemos deberán contribuir a la libertad, la justicia y la prosperidad de los chiapanecos. Jamás declinaremos las banderas que el pueblo ha puesto en nuestras manos y nunca distraeremos nuestra capacidad y nuestra fuerza en poner piedras en el camino de iniciativas pertinentes y proyectos positivos, vengan o no vengan de nuestras filas, en realidad, todos formamos parte de las mismas filas, el pueblo de Chiapas, al que ofrecemos un desempeño digno de las expectativas que depositó en nosotros y del porvenir luminoso que merece nuestro Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario