jueves, 14 de octubre de 2010

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS SEDE PARA EL 2011 DE LA CUMBRE
MUNDIAL DE TURISMO DE AVENTURA


Después de una elección mundial realizada en Escocia, México fue elegido como el País Anfitrión y San Cristóbal la Ciudad Sede.



Por sus características peculiares, por su importancia a nivel mundial así como por su belleza, tradición, cultura y costumbres, San Cristóbal de Las Casas será sede, del 17 al 20 de Octubre del 2011, de la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura; dio a conocer el Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa.
En entrevista, el Alcalde Sancristobalense mencionó que hace unos días, mediante un concurso de elección realizado en Escocia en el que se elegiría al país para esta Cumbre, México fue el ganador ,y por sus cualidades y belleza arquitectónica San Cristóbal de Las Casas resultó electa como la Ciudad Sede; noticia que fue recibida con orgullo y emoción.
“Estamos muy emocionados porque de todos los países del mundo y de sus Ciudades, el país México y San Cristóbal de Las Casas serán distinguidas en la realización de este evento mundial, que será el próximo mes de octubre del 2011, fecha en que vendrán a sesionar personalidades de gran renombre mundial en materia turística”, señaló.
Precisó que San Cristóbal de Las Casas fue electa por la belleza arquitectónica que cuenta, principalmente en el Centro Histórico de la Ciudad; por sus andadores, por la característica peculiar de sus casas, calles y templos, por su magia y tradición que desde hace casi 500 años se han ido plasmando en el libro de su historia.
Enalteció la labor que ha realizado durante estos años de mandato el Gobernador del Estado de Chiapas, Don Juan Sabines Guerrero, ya que ha sido uno de los principales impulsores de la difusión de San Cristóbal de Las Casas a nivel nacional e internacional y que gracias a ésta se ha dado a conocer aún más y con ello ha captado la atención de miles de turistas nacionales y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario