jueves, 14 de octubre de 2010

Otro camino mas abren en La Trinitaria.
¡ V A L O R - - C I V I L.!
"La Verdad Os Hará Libres"

Por Roque Gil Marín Vassallo.


Une a Antelhá con San Nicólas y otras Comunidades.



La Trinitaria,Chis; Octubre del 2010:- Júbilo, alegría, aplausos, emociones, abrazos y agradecimientos vimos al tiempo en que el Edil Zapaluteco interino Prof. Mario Hugo Calvo Hernández, cortó el simbólico listón inaugural de un nuevo camino construído por su Administración con Fondos de Inversión Social Municipal-FISM- y que ya une a comunidades que desde hacía varias décadas estuvieron haciendo gestiones para lograr esta valiosa cuando mas útil obra de infraestructura caminera que beneficia a mas de 500 personas tanto del Ejido Antelhá como de San Nicolás y otras que están a ambos lados de la citada vía.
Antes del corte inaugurativo, el Edil Zapaluteco ó mejor dicho Trinitarense, quien estuvo acompañado por los integrantes del Ayuntamiento local, de funcionarios del Ramo de Obras Públicas y de lo agropecuario, expresó su firme convicción de seguir trabajando, dijo, "Con la misma emoción, con el mismo compromiso, con la misma satisfacción que desde que dio comienzo esta Administración la cual empezó teniendo al frente el C.P. Jorge Manuel Pulido López, quien por su comprobado trabajo benefactor de su pueblo fue elevado al cargo de Diputado Local por el Sexto Distrito con cabecera en Comitán", concluyendo sus palabras con la reafirmación de seguir cumpliendo hasta el último momento, enfatizó.
Vimos también al Representando de ambos lugares, el C. Elpidio López Alvarez, sumamente emocionado, al tiempo de hacer uso de la palabra para lanzar,dijo, "A los Cuatrocientos" sus palabras de Verdadera gratitud a quienes de forma cordial, pronta y efectiva hicieron realidad "El Sueño de muchos años" como lo es el citado camino. ¡Adelante Profe.!
Graves daños produjo el paro del autotransporte en la región III fronteriza:-
De forma por demás grosera, prepotente, agresiva y descarada, los dirigentes de las diversas organizaciones del transporte de pasajeros tanto urbanos como foráneo, desde muy temprano el pasado lunes 11 de los corrientes y con duración hasta las l3.00 hrs. del martes 12 dieron inicio a un Paro del servicio en toda la Región III llamada Fronteriza que abarca 10 municipios como los de Comitán, Margaritas, Trinitaria, Tzimol, Socoltenango, Comalapa, Chicomuselo, Las Rosas, Motozintla, Amatenango de la frontera y Maravilla Tenejapa, movimiento que produjo graves y cuantiosos daños a mas de medio millón de usuarios que, indefensos e incompetentes no tuvieron mas que resignarse a sufrir esta agresión sin que nadie le reponga los daños que les causaron. Vimos como en la junta de acuerdos para su solución, solo se dijeron puros chismes de comadres de barrio bajo sin que ni de fondo ni de forma se solucionara absolutamente ¡Nada, Solo para demostrar El Poder de los Ricos del Volante.!
Exitos torneo de Fut-Bol rápido en Trinitaria:-
Como algo novedoso y bueno para la juventud Trinitarense se consideró al torneo de futbol rápido que por primera vez se hizo de forma organizada por el Ayuntamiento local y los dirigentes de los equipos que participaron. El Edil Mario Hugo Calvo, brindó todo su apoyo para esta novedosa area deportiva que arrancó con un cuadrangular en el que resultó triunfador el Equipo local denominado Sementales que además cobró el premio de un mil pesos, el Segundo lugar fue para Info-Comitán,que cobró sus 500 pesos, y el tercero Dovers que cobró 300 pesos y el equipo de Destroyers quedó al ultimo lugar. Nos Vemos Cosiía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario