jueves, 14 de octubre de 2010

Chispero político

Miguel Angel. Carrillo Barrios



ORANTES LOPEZ RENDIRÁ INFORME A SUS ELECTORES este 20


Al medio día del próximo 20 de actual, en conocido centro de reuniones, la Senadora María Elena Orantes López rendirá un informe de labores a sus electores en Chiapas. Al evento, seguramente vendrán muchas personalidades de la vida política del país y será allí donde la Senadora Orantes López, le faltará tiempo para dar a conocer una serie de actividades y reuniones que ha venido haciendo con los diversos sectores de la vida económica, políti9ca, social y cultural. Hay que recordar que María Elena, ha llevado a cabo una ardua labor por los diversos lugares de Chiapas, pues es tan común encontrarla en reuniones de trabajo tanto en la zona norte como en el sur, centro o altos, por lo que en lo justo, los méritos los tiene para sus legitimas aspiraciones. En contrario hay otros senadores que desde lo oscurito y desde la comunidad de sus acojinados sillones en sus confortables cubículos solamente se la pasan inventando boletines y otros que ni por sus mentes corre o fluye hacer un trabajo como lo son los senadores Rubén Velázquez y Manuel Velasco Coello, quienes debería caérseles la cara de la vergüenza, pues son la desdicha de nuestra patria chica al apodarse senadores y no contar con el mínimo respaldo del pueblo. Bueno, por lo menos Velasco Coello busca robar cámaras besando a chamacos con la cara llena de moco y sucios así como tomándose la foto con indígenas y ancianitas de la tercera edad; pero lo que es el pedante y arrogante de Rubén Velázquez, para este sujeto de sangre poblana, los chiapanecos huelen mal y prefiere, eso sí, tener un insultante sueldazo a nombre de los chiapanecos. Qué poca…, ¿no cree usted?. Claro que es de allí, que La Nena con ese ritmo de trabajo no sea tan bien vista por ese par de rufianes, buenos para nada., En fin, será el 20 del actual cuando de voz de María Elena que aflore su trabajo y será el que hable por ella.
NUESTRO SUELDO POR LOS SUELOS Y LAS COSAS POR LOS CIELOS
LOS SINDICATOS NO SE LES PERMITE NEGOCIACION; LA POLÍTICA DEL GARROTE EL PROPIA DEL GOBIERNO PANISTA.
Ahora sí como dijera el famoso actor Héctor Suárez: ¡qué nos pasa! A juicio de las instituciones que se encargan de medir la inflación, los productos con precios al alza y que más influyeron fueron jitomate, papaya, gasolina de bajo octanaje y educación primaria, secundaria, preparatoria y universitaria. Septiembre tuvo un ligero crecimiento y se colocó como el más alto desde mayo pasado, en un 3.70%; según datos del banco de México. Para los próximos meses y de acuerdo a las estimaciones que se dan derivado de los fenómenos meteorológicos que ocasionó daños cuantiosos en la producción agrícola, se estima que la inflación podría repuntar al 4.5%. Sin embargo, el incremento al salario fue del todo miserable, a los trabajadores ya no se les permite negociación, ni argumentos ni cosa que se parezca. Ya es el gobierno confabulado con los capitalistas hambreadores son los que determina cuánto debe incrementarse y a qué grupos. Todos los que no están de acuerdo con lo que determinan los dictadores, enfrentarán la política del garrote y la represión felipista y no hay vuelta hoja; los mineros y electricistas al igual que los profesores, siempre están supeditados al igual que todos los demás gremio a tener que agachar la cabeza y a morir de rodillas frente a todos aquellos que siempre han sido el azote de la clase explotada. El gobierno, cómplice de los hambreadores se convierte en un tirano al reprender a las masa sociales que demandan salarios dignos, pareciera que estuviéramos en los albores de 1906 allá por las grandes represiones de Cananea y Río Blanco, donde el gobierno de Porfirio Díaz, dictadorzuelo mexicano enemigo de los trabajadores tuvo que sujetarse a los intereses del capital extranjero que había encontrado una gran mina de oro con la explotación de la mano de obra mexicana. Desafortunadamente nuestros legisladores, al igual que todos, agachan las orejas y meten el rabo entre sus piernas, y no precisamente porque no sepan el preocupante estado de miseria en que se debaten 100 millones de mexicanos sino porque a esos escaños, con salarios superiores a los 300 mil pesos mensuales libres de polvo y paja, nadie se atreve a abrir la boca y menos por abogar por aquellos hambrientos que con la cara gacha van cada jornada electoral a sufragar a favor de tanto mendigo pelele, lacayos y vasallos que viven bien, a cambio de la sumisión al gran tlatoani en turno. ¡Qué asco!
LOS MINEROS CHILENOS ATRAPADOS Y LOS MEXICANOS DE PASTA DE CONCHOS
En febrero del 2006, 65 mineros quedaron sepultados en Pasta de Conchos; su rescate fue suspendido. No recuperaron sus cuerpos; Las familias lloraban a sus deudos en donde fueron sepultados en vida, a la vista de la autoridad que prefirió cruzarse de brazos y suspender las maniobras de rescate, luego que, posiblemente los capitalista le sugirieron a las autoridades mexicanas que, "no valía la pena rescatar a esos explotados" tal vez por su edad, por el costo que para el gobierno y los capitalistas tenía, pues era más fácil pagarle a los deudos miserias a cambio de la vida de los suyos. Por ello, cuando vemos la hazaña del gobierno chileno en rescatar, no a 65 sino a 33 mineros quedaron atrapados 5 de agosto pasado, en la mina San José, al norte de Chile, a más de 600 metros de profundidad. El cinismo se torna abominable cuando Felipe Calderón expresó vía telefónica su reconocimiento a su homologo chileno, Sebastián Piñera, por el rescate de los mineros, que la tarde de ayer entraba en su etapa final. Híjole, solo de leer tanto descaro y cinismo da coraje; pues mientras que Calderón aplaude a Piñeiro, no sabemos qué es lo que él piensa de no haber hecho lo mismo con los 65 mineros mexicanos sepultados en vida ante la mirada discreta de nuestras "gloriosas" autoridades que con sus cobardes epopeyas rompen récord en el campeonato mundial de cinismo. Casi estoy seguro que más de alguno de los 65 mineros de Pasta de Concho Coahuila, sí estuvieron con vida por muchos días, esperando el apoyo "valiente" del gobierno panista y mientras sus deudos se desgarraban las vestiduras ante la impotencia de no poder hacer nada. A esos mineros, se les recomienda nuevamente volver a votar por el PAN en el 2012 por si se les antoja sus demás familiares seguir en las minas y, Dios no lo quiera, haya otro derrumbe.
Bueno, espero que mañana nos sigan leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario