miércoles, 13 de octubre de 2010

No quieren más bloqueos en Comitán



Comitán, Chis; 12 de octubre.- Un grupo de ciudadanos declaró que después de dos días de la paralización de Comitán, por dueños de taxis y combis, que “no vamos a permitir otro bloqueo más”.
Reunidos en el parque de San José, los integrantes de la sociedad civil declararon que durante dos días, miles de personas fueron “rehenes” de un grupo de transportistas.
Por lo mismo, el próximo lunes 18 de octubre por la tarde, han convocado a una marcha, para que la ciudadanía muestre su repudio en contra de los dueños de taxis y combis que paralizaron por dos días las actividades en Comitán
Rosario Utrilla Avendaño, vocero del grupo, condenó las movilizaciones de los transportistas, porque lamentó que durante éstas, dos personas perdieron la vida, debido a que por los bloqueos no pudieron transitar las ambulancias.
“Este es un movimiento ciudadano que se ha construido inicialmente entre amigos, con el único interés de defender los derechos del pueblo, porque no queremos que se moleste más al pueblo y no vamos a permitir un bloqueo más”, expuso.
En el parque del barrio de San José se reunió más de un centenar de personas, entre amas de casa, empresarios, profesionistas, estudiantes, entre otros, donde acordaron las acciones a seguir el próximo lunes.
Por lo pronto, dijeron que no quieren más que se atropelle el Estado de Derecho y se vulnere a la sociedad comiteca.
La molestia es porque “estuvimos secuestrados durante dos días por unas cuantas personas” y eso no están dispuestos a que vuelva a suceder, dijo Utrilla Avendaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario