martes, 5 de octubre de 2010

Muere conocido comiteco
Dos personas más resultaron graves al accidentarse bajo de un trailer


Comitán, Chis; 4 de octubre.- El popular Miguel Montejo Constantino, de 38 años de edad, pereció en un accidente de tránsito, cuando el vehículo en el que viajaba, se incrustó bajó un tráiler cargado con ganado vacuno.
El incidente se registró en la carretera La Trinitaria-Lagos de Montebello, cuando el vehículo Ford tipo Topaz, con placas TSS 3532, del estado de Puebla, conducido por Armando Cruz Pérez, de 38 años de edad, se “metió” bajo el tráiler.
Las versiones oficiales indican que Cruz Pérez no se percató que el tráiler con placas de la caja 130 DE-7 y tractor 152 VW-5, pasaba un tope que se ubica en la entrada principal de la comunidad Hidalgo, del municipio de La Trinitaria.
Sin embargo, por el exceso de velocidad con que era conducido el Topaz, de color rojo, el conductor no pudo frenar y esto provocó que se prácticamente se metiera bajo la pesada unidad.
Como resultado del percance, perdió la vida el popular Miguel Montejo Constantino, de 38 años de edad, que viajaba en la parte trasera del vehículo, junto con Carolina López Pérez, de 20 años de edad.
Al parecer Montejo Constantino pereció al desnucarse durante el choque entre las unidades.
El conductor de la unidad, quedó prensado entre el volante, el tablero y el asiento, por lo que paramédicos de Protección Civil debieron trabajar varios minutos para liberarlo de la unidad, con las “quijadas de la vida”.
Cruz Pérez presentó un trauma en la caja toráxica, posible fractura en fémur y policontundido.
Un tercer ocupante del vehículo, que está en calidad de descocido, resultó policontundido, con esguince cervical, una herida en el tórax del lado izquierdo de 15 centímetros y fractura de tibia y peroné.
La joven López Pérez, resultó con esguince cervical y herida en la parte frontal.
Cuando el chofer del tráiler que se dirigía hacia el centro del país, se dio cuenta del percance, no le quedó más opción que estacionarse a un lado de la vía y huir del lugar aunque no fuera del responsable del percance.
Al momento que llegaron los socorristas al lugar, vieron encontraron a los tres lesionados prácticamente con el rostro ensangrentado.
Fue entonces que los paramédicos les brindaron a los lesionados, los primeros servicios prehospitalarios, para luego transportarlos de urgencia hasta el Hospital Regional.
Al lugar arribaron corporaciones policiacas de La Trinitaria, así como elementos de la Policía Estatal y de la Policía Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario